Preescolar. Inglés. Viernes 20/10/20
Viernes
30
de Octubre
Preescolar
Ingles
(Ciclo I)
Acciones en el salón
de clases
Aprendizaje esperado:
Participa en la elaboración de señalamientos
para el salón.
Énfasis: Identifica señalamientos para el salón y su uso.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás y elaborarás
señalamientos para el salón y su uso.
Hello! Good morning!
Good afternoon! ¡Hola!, ¡Buenos
días! ¡Buenas tardes! How are you today? ¿Cómo estás en este día?
¿Estas preparado para saber qué vas a
aprender? Great! ¡Muy bien! Pero primero vas a revisar. But first we are going to check: Today is…
No te preocupes si no sabes. Let’s
see the days of the week. Veamos los días de la semana.
DÍA DE LA
SEMANA |
|
Español |
Inglés |
Lunes |
Monday |
Martes |
Tuesday |
Miércoles |
Wednesday |
Jueves |
Thursday |
Viernes |
Friday |
Sábado |
Saturday |
Domingo |
Sunday |
¿Qué hacemos?
Conoce algunas indicaciones en el salón de
clases. Los materiales que necesitas son:
Recuerda tenerlos a la mano para hacer tus
anotaciones durante la clase.
Actividad
1
Ok, let’s continue. Continuemos. A
continuación, lee un cuento. Debes poner atención a las instrucciones que se
emplean en el salón de clases durante el cuento, recuerda las más que puedas.
|
-Hello Teddy! -Hello teacher! -Ready for the class? Yes, of course Great! Come in |
|
Yes, teacher Sit down please. Yes teacher |
|
Open your book please |
|
Yes teacher |
|
Take a
crayon and write your name, please… |
|
Teacher, teacher, I did it. |
|
Very good Teddy bear, you can close your book, stand
up and go play with your Friends. |
|
Thanks teacher, see you later! Good bye Teddy! |
Did you like the
story? ¿Te gustó el cuento de
Teddy bear y Teacher bear? ¿Recuerdas las indicaciones que se usan en el salón
de clases?
La maestra le dijo al osito que pasara al
salón, le pidió abrir su libro, escribir con la crayola su nombre y cerrar el
libro. ¿Cómo se dice, abrir el libro, sentarse o tomar una crayola? Do you
remember? ¿Sí recuerdas?
Let’s check it now. Vamos a revisarlo, pero
con otras imágenes…
Come in. Cuando se quiere de decir: adelante,
puedes pasar, ven. Come in
Very good! ¡Muy bien! la siguiente:
Sit down. Cuando quieres decir: siéntate. Great!
Ok, next one. Bien, la siguiente:
Open your book. Cuando quieres decir: abre tu
libro. Open your book; repeat: Open your book
Take a crayon. Cuando se quiere decir: toma
una crayola. Take a crayon; repeat: Take a crayon
¿Hasta aquí todo bien? Awesome! Increíble, la
siguiente:
Close your book. Cuando quieres decir: cierra
tu libro. Close your book; repeat. Close your book
Y la última imagen:
Stand up. Cuando quieres decir: ponte de pie. Stand
up; repeat. Stand up
Con los dibujos ya es muy claro. Es momento de
anotar en tu cuaderno.
·
Come in – Adelante, pasa – come in
· Sit Down – Siéntate – sit down
·
Open your book – Abre tu libro – open you book
·
Take a crayon – Toma un crayón – take your
crayon
·
Close your book – Cierra tu libro – close
your book
·
Stand up – Ponte de pie – stand up
Actividad 2
Es momento de relajarte un poco y ponerte a
cantar
¡Stand up! Canta y juega. Primero prueba:
Open shut them. Open shut them
Open
shut them. Open shut them
Open
shut them. Open shut them
give
a little clap, clap,clap … Open shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
me (sit down) singing a capella. Y
tú tienes que representar lo que se te pide.
Open
shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
a little snap, snap,snap …
Open
shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
me: come in
Open
shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
a little stomp, stomp, stomp …
Open
shut them give me: close your book.
Open
shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
a little Kiss, Kiss, kiss …
Open
shut them give me: take a crayon
Open
shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
a little fly, fly, fly …
Open
shut them give me: stand up
Open
shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
a little snap, snap,snap
Open
shut them
Open
shut them
Open
shut them
give
me: open your book
Actividad 3
Y ¿qué tal eres para atinarle a los tiros?
Ok. Pues vas a jugar que le tienes que atinar
a la caja que contenga la instrucción del salón de clases correcta. Example:
I'm going to say one phrase, voy a decir una frase y tienes que fijarte qué
caja es la correcta para que lances la pelotita y caiga adentro.
· Where’s “Sit down”? Identifica y lanza la
pelotita donde se encuentre este visual.
· Where’s “open your book”? Identifica y lanza
la pelotita donde se encuentre este visual.
· Where’s “come in”? Identificar y lanzar la
pelotita donde se encuentre este visual.
Puedes realizar este ejercicio con alguien de tu
familia; si tienes cajas, canastas y forma pelotitas con periódico. Pueden
dibujar las instrucciones del salón de clases, después identificarlas y atinarle.
Realiza otro ejercicio. Vas a unir la imagen
con el nombre correcto. Tienes que poner atención para que puedas recordar con
cual lo vas a unir.
Good bye, see you later, bye!!!
Si
tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o
alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al
correo aprendeencasa@nube.sep.gob.mx
¿Quieres
practicar más?
Visita
esta página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
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