Preescolar. Inglés. Vie 20/11/20.
Viernes
20
de Noviembre
Educación Preescolar
Inglés
Los objetos del hogar
y su localización
Aprendizaje esperado:
Escucha y participa en la lectura de nombres.
Énfasis: Escucha información sobre dónde se localizan algunos objetos del hogar.
¿Qué vamos a aprender?
Escucharás y participarás en la lectura de
nombres.
Aprenderás sobre la localización de algunos
objetos del hogar.
Para esta sesión necesitas los siguientes
materiales:
¿Qué hacemos?
Hello, how are you?
Hola, ¿cómo están? Are you ready to learn new things? ¿Estás lista, listo
para aprender nuevas cosas? Great!
¡Muy bien!
Nicolas
is a good friend, he will introduce himself. Nicolás es un buen amigo, el mismo
se presenta:
“Hello, girls and boys! My name is Nicolas.
I live in a house. My house is small and beautiful. Teacher Ramona, why don’t
you teach your students vocabulary of the house today? while I go to the
kitchen to eat something because I am hungry. See you later! Pay attention to
teacher Ramona. She will teach you a lot of things today. Goodbye!
¡Hola chicas y chicos!
Mi nombre es Nicolás. Vivo en una casa. Mi casa es pequeña y hermosa. Maestra
Ramona, ¿por qué no les enseña a sus alumnos el vocabulario de la casa hoy?,
mientras yo voy a la cocina a comer algo porque tengo hambre ¡Nos vemos más
tarde! Presta atención a la maestra Ramona. Ella te enseñará muchas cosas hoy. ¡Adiós!
He
is an incredible friend.
Es un amigo increíble.
A
house has different rooms in each room there are different house objects. Today,
you are going to learn the names of 3 rooms of the house, some house objects,
and about where each object is located.
Una
casa tiene diferentes habitaciones, en cada habitación, hay diferentes objetos,
hoy vas a aprender los nombres de 3 habitaciones, algunos objetos y dónde se
ubican estos objetos.
Creerás
que es complicado, pero no es nada complicado y vas a ir poco a poco.
First,
let’s learn the names of 3 rooms of the house. Primero vas a aprender el nombre de
las 3 habitaciones:
Now that you know the names of these rooms of the house, I want to tell you a story. Ahora que conoces los nombres de las habitaciones les quiero contar una historia.
“A Strange House in
the Forest” /
A
girl and a boy walk through the forest.
They
see a house. They knock on the door, but nobody answers.
They
see that the door is unlocked, so they open the door and go in.
They
go to the kitchen and see a big plate and a big spoon.
They
go to the bathroom and see a big bottle of shampoo and a big towel.
Then,
they go to the bedroom and see a big bed with a big quilt and a big pillow.
They
lift up the quilt and see a big giant sleeping!
The giant wakes up!
The
girl and the boy run out of the house screaming, making a strong wind and
causing the objects of the house to move out of place.
When
the girl and the boy run out of the house screaming, a strong wind blows all
the house objects to the top of a tree!
The
wind becomes stronger and blows all the house objects to the top of a tree!
But
the giant is not angry. He calls after
them, “Come back, come back and be my friends!”
They
discover that the giant is very nice.
“Una casa extraña en el bosque”
Una niña y un niño caminaban por el
bosque.
Ven una casa. Llaman a la puerta,
pero nadie contesta.
Ellos ven que la puerta está
abierta, entonces abren la puerta y entran.
Van a la cocina y ven un plato y
una cuchara grandes.
Van al baño y ven una botella
grande de champú y una toalla grande.
Luego, van a la recámara y ven una
cama grande con una cobija grande y una almohada grande.
Levantan la cobija y ven a un gran
gigante durmiendo. ¡El gigante se despierta!
La niña y el niño salen corriendo
de la casa gritando, creando un fuerte viento provocan que se desacomoden los
objetos del hogar.
Cuando la niña y el niño salen de
la casa gritando, un fuerte viento empuja todos los objetos de la casa a la
copa de un árbol.
El viento se hace más fuerte y lanza
todos los objetos de la casa a la copa de un árbol.
Pero el gigante no está enojado. El
los llama: "¡Vuelvan, vuelvan y sean mis amigos!"
Ellos descubren que el gigante es
muy simpático.
Did
you like the story?
¿Te gustó el cuento? Ok. Now
I am going to ask you some questions: Ahora les voy a hacer unas preguntas:
·
What
did they see in the kitchen? ¿Qué vieron los niños en la cocina?
Un plato y una cuchara.
·
What
did they see in the bathroom? ¿Qué vieron en el baño? ¡Sí! Un
champú y una toalla
· What did they see in the bedroom? ¿Qué
vieron en la recámara? Una cobija y una almohada ¿Y te acuerdas cómo se decían
estos objetos en inglés? No te preocupes, ahora los vas a conocer mejor.
Perfect!
¡Perfecto! Ahora es importante poder decir en inglés a qué lugar corresponde
cada objeto. Do you want to try it? ¿Quieres intentarlo?
The
shampoo is in the bathroom
• El champú está en el baño.
The
bowl is in the kitchen
• El plato está en la cocina.
The
bed is in the bedroom
• La cama está en la recámara.
The
towel is in the bathroom
• La toalla está en el baño.
The
quilt is in the bedroom
• La cobija está en el dormitorio.
The
spoon is in the kitchen
• La cuchara está en la cocina.
The
pillow is in the bedroom
• La almohada está en la recamara.
Observaste
que al final del cuento los objetos ya no estaban en su lugar. Volaron a la
copa del árbol, y eso es porque ahí no terminó la historia.
When
the girl and the boy discover that the giant is nice, they decided to help him
return all the house objects to their correct rooms.
Cuando
la niña y el niño descubrieron que el gigante era bueno, decidieron ayudarlo a
devolver todos los objetos a sus habitaciones.
It's
time to play a game to find the objects. Es momento de jugar un juego para
encontrar los objetos.
You need to find them Necesitas encontrarlos. Para
ello escucha a Sarah y a Peter diciendo dónde se encuentran los objetos.
1.
Dialogue.
“A:
Hello! My name is Sarah.
B:
Hello! My name is Peter.
A:
Where is the shampoo? Is it in the kitchen?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
No
A:
Is it in the bathroom?
B:
Yes. The shampoo is in the bathroom.
A:
Where is the bowl? Is it in the bathroom?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
No.
A:
Is it in the kitchen?
B:
Yes, the bowl is in the kitchen.
A:
Where is the bed? Is it in the kitchen?
B:
No.
A:
Is it in the bathroom?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
Yes, the bed is in the bedroom.
A:
Where is the towel? Is it in the kitchen?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
No.
A:
Is it in the bathroom?
B:
Yes, the towel is in the bathroom.
A:
Where is the quilt? Is it in the kitchen?
B:
No.
A:
Is it in the bathroom?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
Yes, the quilt is in the bedroom.
A:
Where is the spoon? Is it in the bathroom?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
No.
A:
Is it in the kitchen?
B:
Yes, the spoon is in the kitchen.
A:
Where is the pillow? Is it in the kitchen?
B:
No.
A:
Is it in the bathroom?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B: Yes, the pillow is in the bedroom.”
Con
esta información que da Sara y Peter, coloca cada objeto en su lugar, uniendo
con una línea las columnas.
Con
esta actividad ya sabes en dónde van estos objetos, e incluso puedes ayudar en
casa a ordenar cada habitación y sus objetos.
Observa
el siguiente video de Lucy: ella se puso a jugar a que era una investigadora,
en busca de objetos. Durante el video puedes también jugar y ayudar a Lucy con
su investigación.
2.
Find the objects
Encontrar los objetos.
A:
Hello! My name is Lucy. Where is the
shampoo? Is it in the kitchen?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
No.
A:
Is it in the bathroom?
B:
Yes, the shampoo is in the bathroom.
A:
Hello! My name is Michael. Where is the
bowl? Is it in the bathroom?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
No.
A:
Is it in the kitchen.
B:
Yes, the bowl is in the kitchen.
A:
Where is the bed? Is it in the kitchen?
B:
No.
A:
Is it in the bathroom?
B:
No.
A:
Is it in the bedroom?
B:
Yes, the bed is in the bedroom.
Did
you like the video?
¿Te gustó el video? Ahora que ya sabes dónde van los objetos
entonces podemos ver como ayudaron al gigante a regresar todos los objetos a su
lugar.
Escucha
muy bien la canción para que la cantes.
1. House objects song.
Where
is the shampoo? Where is the bowl? Where is the bed? Where is the towel? Where is the quilt? Where is the spoon? Where is the pillow? LET’S SEE!
The shampoo is in the bathroom.
The bowl is in the kitchen. The
bed is in the bedroom. The towel is in
the bathroom. The quilt is in the
bedroom. The spoon is in the
kitchen. The pillow is in the bedroom.
¡Qué
bonita canción! ¡Y qué bien canta el gigante!
Recuerda
escribir todo en tu cuaderno. Si te confundes no te preocupes. Si lo necesitan
pueden pedir ayuda en su casa.
El Reto de Hoy:
Sabes
que es muy importante para aprender inglés que repases lo que aprendiste en
esta sesión. Puedes hacerlo con alguien de tu familia. Dibuja esos objetos en tu
cuaderno, así será mucho más sencillo aprender.
Observa ahora el
relato que nos trae la maestra Claudia te encantará y aprenderás con ella.
2. Claudia Piccoli, del minuto 00:10
al 4:40
Time
to say goodbye. Es
hora de decir adiós.
Nuestra
sesión. No olvides compartir lo que aprendiste con tu familia y amigos.
See you next class!
Nos vemos la próxima clase.
Si
te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si
tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento
para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.
Si
tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o
alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al
correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si
quieres practicar más, visita esta página.
https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario