Preescolar. Artes. Lun 07/12/20
Lunes
07
de Diciembre
Educación Preescolar
Artes
Buen ritmo
Aprendizaje esperado: Combina
colores para obtener nuevas tonalidades.
Énfasis: Obtener
colores de elementos naturales.
¿Qué vamos a
aprender?
Hoy aprenderás como llevar el
ritmo con algunas percusiones corporales.
Pide a un adulto que te acompañe,
él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas
que te surjan.
¿Qué hacemos?
Seguramente conoces el juego de
“Marinero que se fue a la mar” a continuación encontrarás la letra de este
divertido juego, primero juégalo rápido y después lento.
Marinero que se fue a
la mar y, mar y, mar
Para ver qué podía ver
y, ver y ver
Y lo único que pudo
ver y, ver y, ver
Fue el fondo de la mar
y, mar y, mar
Escucha la siguiente canción que
se llama “Sol caliento” tendrás que seguir los movimientos que mamá o papá te
indiquen.
·
AUDIO. Canción: Sol calientito.
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202012/202012-RSC-ZrPLsJNYzU-Solcalientito.mp3
La letra dice así y tendrás que
repetirla 2 veces.
Sol calientito, sol colorado
rueda que rueda, redondo has quedado
sales temprano, tarde te vas
sol calientito, mañana vendrás
Los movimientos que tendrás que
repetir son los siguientes:
·
Sol calientito -
cruzando brazos, golpeando palmas.
- Sol colorado - Con las palmas de las manos simula tocarse las mejillas.
- Rueda que rueda - brazos al
frente, palmas hacia abajo, se hacen círculos intercalados.
- Redondo se ha quedado - abriendo los
brazos que están extendidos, se forma un círculo de arriba hacia abajo
- sale temprano - se gira la
mano derecha de un lado a otro con el brazo extendido al frente.
- tarde te vas - con el brazo
izquierdo extendido al frente y la mano señal de adiós.
Deberás hacerlo con diferentes
ritmos, cuando sea el ritmo de Ronda deberás balancearte en tu mismo lugar y
marcar el ritmo con tus pies, en el ritmo electrónico doblarás tus rodillas sin
mover los pies siguiendo los movimientos.
Para el ritmo de rock marcarás el
ritmo con un pie estirado golpeando el piso y el otro pie estará quieto cargando
el peso de tu cuerpo.
Con ayuda del adulto que te
acompañe cantarás otra canción que se llama “El tomate y el caqui” y dice así.
Un tomate
no es lo mismo que un caqui.
Caqui, tomate,
tomate y caqui. (repítelo 2 veces)
Aplaudo acá.
Aplaudo aquí.
Caqui, tomate,
y tomate y caqui. (repítelo 2 veces)
Esta canción deberás acompañarla con los movimientos que verás en las
siguientes imágenes.
Un tomate no es lo mismo que un caqui. (Dos palmadas).
Para terminar, observa y disfruta
la siguiente cápsula:
·
Video: “La música me hace sentir bien”
El Reto de Hoy:
En casa experimenta con distintos
movimientos siguiendo el ritmo de las canciones que te gusten, seguramente te divertirás.
¡Buen
trabajo!
Gracias
por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario