Preescolar. Artes. Lun 07/12/20

 

Lunes

07

de Diciembre

 

Educación Preescolar

Artes

 

Buen ritmo

 

Aprendizaje esperado: Combina colores para obtener nuevas tonalidades.

 

Énfasis: Obtener colores de elementos naturales.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Hoy aprenderás como llevar el ritmo con algunas percusiones corporales.

 

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Seguramente conoces el juego de “Marinero que se fue a la mar” a continuación encontrarás la letra de este divertido juego, primero juégalo rápido y después lento.

 

Marinero que se fue a la mar y, mar y, mar

Para ver qué podía ver y, ver y ver

Y lo único que pudo ver y, ver y, ver

Fue el fondo de la mar y, mar y, mar

 

Escucha la siguiente canción que se llama “Sol caliento” tendrás que seguir los movimientos que mamá o papá te indiquen.

 

·       AUDIO. Canción: Sol calientito.

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202012/202012-RSC-ZrPLsJNYzU-Solcalientito.mp3

 

La letra dice así y tendrás que repetirla 2 veces.

 

Sol calientito, sol colorado

rueda que rueda, redondo has quedado

sales temprano, tarde te vas

sol calientito, mañana vendrás

 

Los movimientos que tendrás que repetir son los siguientes:

 

·       Sol calientito - cruzando brazos, golpeando palmas.

  • Sol colorado - Con las palmas de las manos simula tocarse las mejillas.
  • Rueda que rueda - brazos al frente, palmas hacia abajo, se hacen círculos intercalados.
  • Redondo se ha quedado - abriendo los brazos que están extendidos, se forma un círculo de arriba hacia abajo
  • sale temprano - se gira la mano derecha de un lado a otro con el brazo extendido al frente.
  • tarde te vas - con el brazo izquierdo extendido al frente y la mano señal de adiós.

 

Deberás hacerlo con diferentes ritmos, cuando sea el ritmo de Ronda deberás balancearte en tu mismo lugar y marcar el ritmo con tus pies, en el ritmo electrónico doblarás tus rodillas sin mover los pies siguiendo los movimientos.

 

Para el ritmo de rock marcarás el ritmo con un pie estirado golpeando el piso y el otro pie estará quieto cargando el peso de tu cuerpo.

 

Con ayuda del adulto que te acompañe cantarás otra canción que se llama “El tomate y el caqui” y dice así.

 

Un tomate

no es lo mismo que un caqui.

Caqui, tomate,

tomate y caqui. (repítelo 2 veces)

 

Aplaudo acá.

Aplaudo aquí.

Caqui, tomate,

y tomate y caqui. (repítelo 2 veces)

 

Esta canción deberás acompañarla con los movimientos que verás en las siguientes imágenes.

Un tomate no es lo mismo que un caqui. (Dos palmadas).





 

Para terminar, observa y disfruta la siguiente cápsula:

 

·       Video: “La música me hace sentir bien”

https://youtu.be/_v4zg5Z0oPw

 

 

 

El Reto de Hoy:

 

En casa experimenta con distintos movimientos siguiendo el ritmo de las canciones que te gusten, seguramente te divertirás.

 

 

¡Buen trabajo!

 

Gracias por tu esfuerzo.

 

Para saber más:

Lecturas

 

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm

 

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm

 

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K3MAA.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Drogas y su clasificación

Taller intensivo Enero 2024

Segunda Sesión Ordinaria. CTE2425 Octubre