Preescolar. Lenguaje y comunicación. Jue 10/12/20
Jueves
10
de Diciembre
Educación Preescolar
Lenguaje y Comunicación
¿Qué opinas?
Aprendizaje esperado: Expresa
con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en
interacción con otras personas.
Énfasis: Expresa
sus ideas y da su opinión personal.
¿Qué vamos a
aprender?
Hoy aprenderás a expresar tus
ideas con mayor claridad y a escuchar con atención las de otros.
Pide a un adulto que te acompañe,
él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas
que te surjan.
¿Qué hacemos?
En este tiempo que has estado en
casa ¿Extrañas a tus familiares y compañeros de la escuela? Seguramente sí,
pero no te preocupes pronto regresaras a tus actividades.
Comenta con mamá, papá o adulto
que te acompañe cómo te sientes.
Si tienes en casa tu libro Mi
álbum de preescolar tercer grado pág. 26 ¿Qué opinas? Observa la siguiente
parte de la lámina y responde las siguientes preguntas.
¿Qué piensas que está sucediendo?, ¿Qué crees
que va a hacer el niño?, ¿Por qué?
Ahora descubre la imagen completa,
obsérvala con atención y fíjate como el niño esta abajo del nido. ¿Qué crees
que está pasando?, ¿Por qué?
En el siguiente video escucharás
lo que Dereck un niño como tú piensa que puede estar sucediendo.
¿Pudiste notar en la imagen de la
lámina la expresión del niño que está sorprendido porque el pajarito se cayó
del nido y quiere devolverlo?, ¿Pensaste que el niño había rescatado al pájaro?
Ahora observa esta imagen y
responde la siguiente pregunta. ¿Qué piensas que está haciendo el niño?
Observa en el siguiente video lo
que opina Emilia una niña como tú sobre lo que está haciendo el niño.
En esta última imagen, ¿Dónde
piensas que está la niña?, ¿Cómo está?, ¿Qué está haciendo?, ¿Cómo es la
expresión de su cara?, ¿Por qué crees eso?
Escucha lo que Samara piensa que
está haciendo la niña.
Ahora observa la imagen completa y descubre que
es lo que pasa realmente.
¿Sigues pensando lo mismo?, ¿Qué
podría hacer la señora que está sentada a su lado frente a lo que está
sucediendo?
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K3MAA.htm?#page/26
Pudiste darte cuenta que cuando conoces más información
tu idea original puede cambiar y ampliarse.
¿Conoces la historia del lobo en el cuento de
los tres cerditos? ¿Qué opinas de él?, ¿Crees que tu opinión cambie si escuchas
la versión del lobo?
Pide a mamá, papá o adulto que te acompañe que
te lea el siguiente cuento que se llama “La auténtica historia de los tres
cerditos” de Jon Scieszka, pon mucha atención a la historia.
¿Sigues pensado lo mismo del lobo?, ¿Por qué?, ¿Te diste cuenta que en esta
versión del cuento los cerditos no escucharon al lobo?
Es importante que conozcas la versión de las partes para que puedas
construir una mejor idea y así poder expresar tu opinión sobre una situación.
Recuerda pedir la palabra para cuando quieras participar
y hablar, de esa forma puedes conversar y escuchar con atención y respeto a las
otras personas.
Para terminar, no olvides registrar en tu tarjetero
el cuento de hoy “La verdadera historia de los tres cerditos” de Jon Scieszka.
El Reto de Hoy:
En compañía de mamá o papá
investiguen juntos un tema de tu interés y después coméntenlo respetando el
turno de cada uno.
¡Buen
trabajo!
Gracias
por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario