Preescolar. Inglés. Vie 05/02/21
Viernes
05
de Febrero
Preescolar
Inglés
(Ciclo I)
Las palabras
clave de una canción
Aprendizaje
esperado: Participa en la entonación de canciones.
Énfasis: Identifica palabras clave en una canción
infantil.
¿Qué vamos a aprender?
Participarás
en la entonación de canciones.
Explorarás
canciones infantiles.
Para
esta sesión necesitas los siguientes materiales:
Are you taking care of you?
Remember to keep in mind these recommendations.
¿Te
estás cuidando? recuerda tener en cuenta estas recomendaciones.
- Video
recomendaciones
¿Qué hacemos?
In this
session you are going to meet some friends, they are a mother changa and a baby
monkey. / En esta sesión
vas a conocer a unos amiguitos, ellos son mamá changa y bebé changuito.
Baby monkey
likes to jump and jump. Would you like to know what happened to him once? This
book will tell you so. Listen carefully. / Al changuito bebé le gusta brincar y brincar.
¿Te gustaría saber que le pasó una vez? este
libro te lo dirá. Escucha con atención.
Five Little
Monkeys Jumping on the Bed. Can you imagine all those monkeys on the bed? / Cinco
changuitos saltando en la cama. ¿Puedes imaginar todos esos changos en la cama?
Count all of
the monkeys on the bed. Each monkey has a number on its shirt, so it is easy to
keep track of all 5 monkeys. Cuenta todos los changos en la cama. Cada chango
tiene un número en su camiseta, por lo que es fácil hacer un seguimiento de los
5 changuitos.
What do you
think is going to happen? ¿Qué crees que va a pasar?
The story says: It is bedtime, so five
little monkeys have to go to bed. However, five little monkeys have other ideas
in mind, and start jumping on the bed! This will NOT end well. / La historia dice: Es la hora de dormir, así que los 5 changos
tienen que ir a la cama, sin embargo, los 5 changuitos tienen otras ideas en su
cabeza, y empiezan a brincar en la cama. Esto NO terminará bien.
The Five
little monkeys start jumping on the bed.
One falls off
and bumps his head.
So, Momma
calls the doctor, and the doctor says.
“No more
monkeys jumping on the bed!”
Cinco changuitos brincando en la cama.
Uno se cayó y la cabeza se golpeó.
Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:
No más changuitos brincando en la cama.
Then, four
little monkeys start jumping on the bed.
One falls off
and bumps his head.
So, Momma
calls the doctor, and the doctor says:
“No more
monkeys jumping on the bed!”
Luego, cuatro changuitos saltando en la cama.
Uno se cayó y la cabeza se golpeó.
Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:
“No más changuitos brincando en la cama”
Later, three
little monkeys start jumping on the bed.
One falls off
and bumps his head.
So, Momma
calls the doctor, and the doctor says:
“No more
monkeys jumping on the bed!”
Más tarde, tres changuitos saltando en la
cama.
Uno se cayó y la cabeza se golpeó.
Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:
“No más changuitos brincando en la cama”
Then two
little monkeys begin jumping on the bed.
One falls off
and bumps his head.
So, Momma
calls the doctor, and the doctor says:
“No more
monkeys jumping on the bed!”
Luego, dos changuitos saltando en la cama.
Uno se cayó y la cabeza se golpeó.
Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:
“No más changuitos brincando en la cama”
A few minutes later, one little monkey start jumping on the bed.
He falls off and bumps his head.
So, Momma calls the doctor, and the doctor
says:
“No more monkeys jumping on the bed!”
Minutos después,
un changuito saltando en la cama.
Se cae y la
cabeza se golpeó.
Mamá llamó al
doctor y el doctor le aconsejo:
“No más
changuitos brincando en la cama”
No little monkeys jumping on the bed.
None falls off and bumps his head.
So, Momma calls the doctor, and the doctor
says:
“Put those monkeys back in bed!”
No más
changuitos saltando en la cama.
Ninguno se cae
y golpea la cabeza.
Mamá llamó al
doctor y el doctor le aconsejo:
“Ponga a esos
changuitos en la cama”
Did you like the story? / ¿Te gustó la historia?
You are going to answer some questions? / Vas a contester algunas preguntas:
·
How many monkeys were on the bed? ¿Cuántos changos estaban en la cama?
Five monkeys. / Cinco changos.
·
What were the monkeys doing on the bed? ¿Qué hacían los changos en la cama?
They were jumping. / Ellos estaban brincando.
·
What happened to the monkeys? ¿Qué pasó con
los changos?
They fell off and bumped their heads. Ellos se cayeron y
se golpearon la cabeza.
·
What did mama
do? / ¿Qué hizo la mamá?
Mama called the doctor. / Mamá llamó
al doctor.
· And. What did the
doctor say? y ¿Qué dijo el
doctor?
No more monkeys jumping on the bed. ¡No más changos
saltando sobre la cama!
There is a very popular song that tells
this story. / Existe una canción
popular que narra esta historia. ¿Do you know it? ¿La conoces?
Listen to the following audio to know the
song called. / Escucha el siguiente
audio para conocer la canción.
2. Five little monkeys.
You like me? ¿Te gustó?
To help you
remember the song, perform some gestures with your hands. Repeat the following: / Para ayudarte a recordar la canción realiza
algunos gestos con tus manos. Repite lo siguiente:
Five little monkeys- with one hand hold up the number of fingers
to match the verse. / Cinco changuitos: con una mano, levanta el
número de dedos para que coincida con el verso.
jumping on the bed- bounce your fingers (monkeys) up and
down on your other hand (the bed) / saltando en la cama: rebota los dedos (monos) hacia arriba y hacia
abajo en la otra mano (la cama)
One falls off- hold up one finger. / Uno se cae- levanta un dedo
and bumps his
head- hold head with both hands and rock head back
and forth. / y se golpea la cabeza: sostén la cabeza con
ambas manos y mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás.
Mama calls the
Doctor, and the doctor says- dial the
phone with one finger. / Mamá llama al doctor y el doctor dice: marca
el teléfono con un dedo
No more monkeys jumping on the bed- shake index finger ("no
no"). / No más
changos saltando sobre la cama - sacude el dedo índice ("no no").
¡Ahora sí ya puedes
cantar y acompañar con movimientos la canción!
You are going
to play a game as you listen to the song. / Vas a jugar un juego mientras
escuchas el audio de la canción.
Dibuja en unas
tarjetas las imágenes anteriores, pídele a mamá, papá o quien este contigo que escriba
las palabras como están en las imágenes y después acomódalas en la mesa, pared
o alguna otra superficie.
You are going to
sing a line from the song. And you are going to choose the word that completes
the sentence you just said. Example: Five little ones, you are going to take
the word where the word monkeys is found to complete the sentence. And so on
until you have all the words. / Vas a cantar una línea de la canción. Y vas a elegir la palabra que completa la
frase que acabas de decir. Ejemplo: Cinco pequeños, vas a tomar la palabra
donde se encuentra la palabra monkeys para completar la frase. Y así
sucesivamente hasta tener todas las palabras.
Now that you have
learned the key words of the song, you are ready to help find the missing words
in the text of the song.
Ahora que has aprendido las palabras clave de la canción, estás lista y
listo para encontrar las palabras faltantes en el texto de la canción. Pide a
un adulto en casa que te apoye a realizar la actividad escribiendo la letra de
la canción con palabras faltantes y tu tienes que llenar esos espacios con las
tarjetas.
Recuerda repasar las palabras y canciones que conociste en esta sesión.
No olvides compartir lo que aprendiste con tu familia.
Until the next session! Hasta la próxima sesión.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu
familia.
El Reto de Hoy:
En tu cuaderno
escribe 3 de las palabras clave de la historia y dibuja una imagen al lado de
cada palabra.
Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las
actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros
pueden enviarlas al correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres
practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen
trabajo!
Gracias
por tu esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario