Preescolar. Inglés. Vie 29/01/21
Viernes
29
de Enero
Preescolar
Inglés
(Ciclo I)
Tiempo de cantar
Aprendizaje esperado: Participa en la entonación de canciones.
Énfasis: Explora canciones infantiles.
¿Qué vamos a aprender?
Participarás en la entonación de canciones.
Explorarás canciones infantiles.
Para esta sesión necesitas los siguientes
materiales:
Are you taking care of you? Remember to keep in mind
these recommendations.
¿Te
estás cuidando? Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones.
·
Video recomendaciones.
¿Qué hacemos?
What’s
the weather like today? / ¿Cómo está el clima el día de
hoy? en esta sesión vas a aprender los nombres del clima que son:
a)
Sunny
/ Soleado
b)
Cloudy
/ Nublado
c)
Rainy
/ Lluvioso
d)
Windy
/ Ventoso
You can choose the rhythm to create a song
with this new vocabulary. Remember that you are also practicing and learning
that way. / Puedes elegir el
ritmo para crear una canción con este nuevo vocabulario. Recuerda que así
también estas practicando y aprendiendo.
Since you identified the weather of the
day. Now, look at the following images. These images are to perform more songs.
Do you want to know what they are about? / Ya identificaste el clima del día. Ahora,
observa las siguientes imágenes. Estas imágenes son para realizar más
canciones. ¿Quieres saber de qué tratan?
Would
you like to know about these pictures? / ¿Tes gustaría saber
de qué se tratan?
You
have some images and names; you are going to observe the names and you have to
place them in the corresponding images. / Tienes unas imágenes
y nombres vas a observar los nombres y los tienes que colocar en las imágenes
que corresponden.
Las
imágenes son las siguientes:
Los nombres son Mister chef, One little finger
y are you sleeping.
1.
Mister Chef,
¿A qué imagen corresponde?
Mister chef
significa Señor Chef.
Canta la siguiente canción.
Do you know the Mister chef?
Who makes delicious food?
Yes, I know the mister chef.
Who
makes delicious food.
¿Conoces
al señor chef?
¿Quién
prepara deliciosa comida?
Sí,
conozco al señor chef.
Que
prepara deliciosa comida.
2.
One
little finger ¿A qué imagen corresponde?
One
little finger. Significa un pequeño dedo.
En
la siguiente canción tienes que ir señalando partes de tu cuerpo:
Put it on your head /cabeza, nose /nariz, chin /barbilla/
arm /brazo/ leg /pierna, foot /pie.
Remember that in previous sessions you have
already known parts of the body. / Recuerda que en sesiones anteriores ya has conocido partes del cuerpo.
3.
Are
you sleeping? ¿A qué imagen
corresponde?
Are you sleeping? ¿Estás durmiendo?
En
esta ocasión inventa una canción que te relaje, pero recuerda incluir las
palabras:
a) Blue bird.
b) Sun with glasses.
c) Are you sleeping.
Now
is time for playing! / ¡Ahora es hora de jugar!
A
continuación, tienes otros 3 dibujos referentes a cada canción que has cantado
y se trata de observar la imagen y colocar el nombre del título de la canción.
You have a picture of delicious food. Remember
which song mentioned this. / Tienes una imagen de una deliciosa
comida. Recuerda qué canción mencionaba esto.
Efectivamente
corresponde a:
You have the sun shining. Remember what
song spoke of a sun shining. /
Tienes al sol brillando. Recuerda qué canción hablaba de un sol
brillando.
Efectivamente,
el sol brillando corresponde a la canción de:
The following image is of a foot. What song
talked about the parts of the body? / La siguiente imagen es de un pie. ¿Qué
canción hablaba de las partes del cuerpo?
En
la canción de one little finger se hablaba de las partes del cuerpo.
Very good! The next activity is called:
Time to memorize.
/ ¡Muy bien! La siguiente actividad se llama: Tiempo para
memorizar.
Muy
bien, pues es momento de ver si recuerdas el nombre de las canciones que hemos
visto.
Tienes
las imágenes de mister chef, one Little finger y Are you sleeping, por lo que
debes colocar con el nombre correcto a cada imagen. So, ready? ¿Estás listas o listos?
Repasa
las canciones que has aprendido en esta sesión. No olvides compartir lo que
aprendiste con tu familia y amigos.
Until
the next session! Hasta la próxima sesión.
Si
te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
El Reto de Hoy:
El
reto es compartir las canciones con algún integrante de tu familia o realizar
un dibujo.
Si
tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o
alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al
correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar más puedes visitar la
página http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario