Preescolar. Educación física. Mie 03/03/21
Miércoles
03
de Marzo
Preescolar
Educación
Física
Mi
cuerpo siente el ritmo
Aprendizaje esperado: Reconoce las
características que lo identifican y diferencian de los demás en actividades y
juegos.
Énfasis: Conoce características, posibilidades y limites
que le permiten valorarse y ampliar sus habilidades de comunicación para
compartir con los demás.
¿Qué vamos a
aprender?
Reconocerás las características que te identifican
y diferencian de los demás en actividades y juegos.
Conocerás características, posibilidades y limites
que te permiten valorarte y ampliar tus habilidades de comunicación para
compartir con los demás.
Recuerda que para
realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde
las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar
acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¿Has escuchado hablar sobre el juego Tic-Tac? No te preocupes si no, ahora lo vas a conocer y vas a jugarlo.
¿Has escuchado como suena
un reloj? Debes saber que, en el reloj,
el tic- tac de las manecillas, puede ser escuchado con facilidad.
1. Reloj Tic – Tac.
Es
momento de comenzar el juego, pero antes pídele a un adulto que te acompañe que
te preste algún reloj que tenga en casa para jugar. Una vez que lo tengas
cuando escuches el sonido del reloj vas a imitar el sonido diciendo Tic-Tac.
A
continuación, canta la canción y debes realizar los movimientos que vienen
descritos en cada estrofa.
El reloj suena TIC-TAC,
TIC-TAC, TIC-TAC
y mi cabeza se mueve a la izquierda al TIC y la
derecha al TAC.
El reloj suena TIC-TAC,
TIC-TAC, TIC-TAC
y mi mano izquierda se levanta al TIC y la derecha
al TAC.
El reloj suena TIC-TAC,
TIC-TAC, TIC-TAC
y mi cadera se mueve a la izquierda al TIC y la
derecha al TAC.
El reloj suena TIC-TAC,
TIC-TAC, TIC-TAC
y mis pies se mueven a la izquierda al TIC y la
derecha al TAC.
Para
la siguiente actividad, necesitas unos aros, hojas de papel, una caja de cartón o de zapatos, 8 pelotas y
2 cubetas.
Con ritmo, imagina lo
que dice cada estrofa e imita los sonidos y actúa la acción de cada uno. Comienza
caminando en tu espacio.
Bajo la LLUVIA
En un TREN
En una MOTOCICLETA
Y con sonido del VIENTO
Pero si escucho un
TALADRO
Oh, ¡wow! ¿Te imaginas si
fueses un SOLDADO/A? podrías marchar.
Coloca tus aros u hojas
recicladas en el piso y realiza un sonido con ¡Una caja y un palo! Puedes crear
ritmos diferentes, que pueden ir más rápido o lento. Pide a un adulto que te
apoye y que juegue contigo cada que suene la caja, tienes que caminar dentro
del material, este material debe estar disperso en el área donde está jugando,
debes estar atento, si la caja deja de sonar, ya no debes moverte.
¡A
jugar!
Una
vez que has hecho la actividad anterior, ahora imagina que vas a transportar
limones, estos estarán representados con las pelotas, de un punto a otro sin
usar las manos.
Pídele
a tu familiar que sigua las siguientes indicaciones y después jueguen juntos.
·
Coloquen dos botes
separados entre sí con una distancia adecuada para transportar pelotas de un
punto a otro.
·
Una de las cubetas tendrá 8
pelotas dentro de ella, que son los limones, la otra cubeta estará vacía.
·
Van a transportar de un
punto a otro las pelotas sin usar las manos, solo utilicen sus espaldas para
llevar todas las pelotas.
·
Después utilizan las
rodillas, brazos, lanzando y atrapando.
Ahora,
para relajarte responde las siguientes adivinanzas y vas a dibujar en hojas de
papel.
1.
¿Qué tiene el rey en el abdomen? El ombligo, dibuja
un abdomen.
2.
Parecen persianas que suben y bajan, ¿Qué son? Las
pestañas, dibuja tus ojos con pestañas.
3.
Al final de los brazos están las manos, al final de
ellas los dedos y los dedos tienen. Uñas, dibuja tus manos.
4.
Si las manos nos sirven para aplaudir, con estas
podemos saltar. Las piernas, dibuja tus piernas y pies.
5.
Si sopla el aire, a la cara viene. Peinado y sin
piojos lo debemos tener. El cabello, dibuja tu cabello.
Observa
tu dibujo y menciona tus características.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu
esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario