Preescolar. Exploración y comprensión del mundo natural y social. Vie 26/02/21
Viernes
26
de Febrero
Preescolar
Exploración
y Comprensión del Mundo Natural y Social
Las
mascotas
Aprendizaje esperado: Obtiene,
registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su
conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
Énfasis: Conoce cómo se comporta una mascota.
¿Qué vamos a
aprender?
Obtendrás, registrarás, representarás y describirás
información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas,
animales y otros elementos naturales.
Conocerás cómo se comporta una mascota.
Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen
a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta
sesión.
¿Qué hacemos?
¿Te gustan las mascotas?
¿Tienes alguna en casa?
En esta sesión vas a
conocer sobre estos seres increíbles. Observa el siguiente video que trata
acerca de mascotas.
1.
Video de once niños
“Mascotas”.
https://www.youtube.com/watch?v=n4HkTcLDZJY
Observaste que los niños
que aparecen en este video, ¿Se parecen a sus mascotas?
Tu compañera Ana quiere
tener una mascota, pero aún no ha decido cuál y no sabe por dónde empezar, a veces,
piensa que le encantaría tener una jirafa de mascota. Le gusta mucho el cuello
tan largo que tienen y sus enormes manchas; cree que se podría divertir mucho
con ella.
Pero para tener una
mascota debe pensar en muchas cosas ya que es una decisión muy importante. Observa
el siguiente video en donde explican qué es una mascota.
2. Cápsula Mascotas.
¿Qué buscas en una
mascota? o si tienes una en casa, ¿Qué fue lo que buscaste en ella?
Ana busca divertirse con
ella, pero, principalmente, sentirse acompañada y protegida y como la jirafa es
grande cree que la hará sentir eso, pero con una jirafa, ¿Crees que se pueda
sentir acompañada y protegida?
Conoce a Gabriela
Nogueada, quien es médica veterinaria y en el siguiente video comparte
información importante sobre las mascotas.
3.
Video de Gabriela
Nogueada.
Ana al tener esta
información, cambio de decisión en cuanto a tener a una jirafa como mascota,
pues en su casa no tiene el espacio suficiente para tener una jirafa y, las
jirafas no son mascotas.
Existen animales que no
son mascotas, porque no son animales de compañía, ¿Qué mascota podría tener?
Ayuda a Ana y realiza un
registro con diferentes opciones que mencionó la doctora, así ella puede elegir
con mayor seguridad y en caso de que te animes hasta tu puedes obtener una
mascota de esas opciones que registres si lo deseas.
La doctora Gabriela
mencionó algunos animales que pueden ser mascotas como: El pez, el perro, la
tortuga y el cuyo.
Fuente: http://blogs.redalumnos.com/c5215cdacfee3e0a/Texto-Instructivo-Como-lavar-pecera-peces-como-darles-comer
https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/7-razas-de-perros-pequenos-para-departamento
https://brotalia.com/como-debo-cuidar-a-mi-tortuga-de-tierra/
Pide
al adulto que te acompaña que te apoye en realizar la siguiente tabla, es tu
registro. En la sección de Mascota realiza un dibujo de un pez, de un cuyo, una
tortuga y un perro. Continúa llenando cada espacio con base a la información del
video de la veterinaria.
Observas el siguiente
video en el que niñas y niños comparten cómo son sus mascotas y cuáles son los
cuidados que necesitan. Esto te puede ayudar a tomar una buena decisión y sirve
que aprendes más acerca del tema.
4. Victoria.
Tener un perro es una
gran idea, el chihuahua de Victoria es muy bonito, es pequeño y cabe en cualquier
casa y sería fácil alimentarlo, así como lo mostró Victoria, pero existen más
opciones Mia comparte una más.
5. Mia.
También es un perro muy
bonito el que tiene Mía. Hay una opción más. Observa la siguiente capsula para
conocer cuál es.
6.
Emiliano.
¿Qué te pareció? El
caballo necesita un espacio amplio para estar y para correr por lo tanto no
muchas personas pueden tener uno de mascota.
Ana
decidió que quiere a un perro por mascota. Los perros son grandes compañeros y protectores; además, les gusta
jugar mucho. No hizo mala elección después de todo. Incluso va a adoptar uno y
hace muy bien; va a acudir a un refugio o asociación de protección de animales;
ahí la orientarán para elegir al compañero perfecto de acuerdo a la raza,
tamaño, edad y personalidad de cada perrito. Esta lista para darle mucho cariño,
cuidados y afecto.
Ahora observa el
siguiente video desde el inicio hasta el minuto 3:23
7.
Video Once niños Perros
y Gatos - Convivir con tu mascota.
https://www.youtube.com/watch?v=G2fdtY6s8q0
Para concluir con esta
sesión recuerda lo que aprendiste acerca de las mascotas.
Lo principal es que aprendiste, qué es una mascota y los cuidados que
requiere para crecer sana y feliz.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu
esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario