Preescolar. Inglés. Vie 05/03/21
Viernes
05
de Marzo
Preescolar
Inglés
(ciclo
I)
Descubro palabras en una
canción
Aprendizaje esperado: Sigue la
lectura.
Énfasis: Descubre palabras siguiendo la lectura de una
canción infantil.
¿Qué vamos a
aprender?
Descubrirás palabras siguiendo
la lectura de una canción infantil.
Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen
a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta
sesión.
¿Qué hacemos?
Para
esta sesión necesitas los siguientes materiales:
Are you taking care of yourself? Remember to take into account the
following recommendations. /¿Te estás cuidando? Recuerda tener en
cuenta las siguientes recomendaciones.
·
Video recomendaciones.
Are you ready to have fun learning new things? / ¿Están listos para divertirse aprendiendo cosas
nuevas?
Antes de aprender cosas nuevas, recuerden algo
de lo que aprendieron la clase pasada. Y para ello tu amigo Rigoberto te puede
ayudar.
·
Repaso Rápido con
Rigoberto.
Today you are going to
learn new words, and you're going to do it with a song. / Hoy vas a aprender
palabras nuevas y vas a hacerlo con una canción.
This song is about an old man who had a farm. / La canción habla de un granjero que tenía una
granja.
Look at the following
image.
/ Observa la siguiente imagen.
Here you can see the farmer who had a farm and you have the lyrics to the
song. / Aquí puedes observar al
granjero que tenía una granja y también tienes la letra de la canción.
What animals can you find on a farm?
/ ¿Qué animales puedes encontrar en una granja?
Then watch a video where several people were interviewed to ask what
animals they could find on a farm.
/ A continuación, observen un video donde se entrevistó a varias personas para
preguntarles qué animales pueden encontrar en una granja.
· Farmer interview.
You can find these
animals on a farm. / En una granja puedes
encontrar estos animales.
·
Cow / Vaca
·
Horse. / Caballo
·
Pig / Cerdo
·
Cat / Gato
·
Dog / Perro
Repeat the words and listen to the following audios to know their
pronunciation. / Repite las palabras y
escucha los siguientes audios para conocer su pronunciación.
1.
Cow.
2.
Horse.
3.
Pig.
4.
Cat.
5.
Dog.
Listen to the following story where the farmer comes out and also the
animals you just met. / Escucha el siguiente
cuento donde sale el granjero y también los animales que acabas de conocer.
6.
Cuento.
A Farmer who was getting old
In the next picture is
the song that the farmer and the animals sang on the farm. Read the lyrics of
the song in this image. Only the first part of the song. / En la siguiente
imagen esta la canción que el granjero y los animales cantaron en la granja. Lee la letra de la canción en esta imagen. Sólo la
primera parte de la canción.
You can dance while
following the tune of the song and repeating the words. This
way you learn it easier.
/ Puedes bailar mientras sigues la tonada de la canción y repites las palabras.
Así te la aprendes más fácil.
La canción dice así:
Review the vocabulary of
the song using gestures.
/ Repasa el vocabulario de la canción usando gestos.
· Old MacDonald
· Farm
· E-I-E-I-O
· Cow
· Here
· There
· Everywhere
In the following activity
look at the image, you have to complete the song, with the words that are
missing in the song, you start to read the song and you will stop when you find
that word. Once you find it, you will repeat it 3 times. / En la siguiente actividad observa la imagen,
tienes que completar la canción, con las palabras que hacen falta en la
canción, empiezas a seguir la lectura de la canción y vas a parar cuando
encuentres esa palabra. Una vez que la encuentres, la vas a repetir 3 veces.
You can sing the first
line of the song using the illustrations of the animals. Look at an
illustration of a farm animal and you will complete the sentence. / Puedes cantar la
primera línea de la canción usando las ilustraciones de los animales.
Observa una ilustración de un animal de granja
y vas a completar la oración.
You can sing the first
line of the song using the illustrations of the animals. / Puedes cantar el
primer renglón de la canción usando las ilustraciones de los animales.
Listen to the song and
while you listen to it, you can use your pencils by tapping your table or a
surface to keep the rhythm of the song. / Escucha la canción y mientras
la escuchas, puedes utilizar tus lápices dando pequeños golpes a tu mesa o una
superficie para llevar el ritmo de la canción.
7.
Canción Old MacDonald.
El Reto de Hoy:
Ahora que ya te sabes esta canción, el reto es
que la cantes a tu mamá, papá, maestra, maestro, a tus familiares o a tus
amigos y explícales de que se trata.
Puedes hacer un dibujo de la canción y les
puedes explicar que pasó en la granja, ese es tu trabajo.
Recuerda que es muy importante que todo lo que
aprendiste en la sesión de hoy lo sigas poniendo en práctica.
Si te es posible consulta otros libros y
comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu
esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario