Preescolar. Inglés. Vie 12/02/21

 

Viernes

12

de Febrero

 

Preescolar

Inglés

(Ciclo I)

 

Exploremos nuevas canciones

 

Aprendizaje esperado: Participa en la entonación de canciones.

 

Énfasis: Explora canciones infantiles.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Participarás en la entonación de canciones.

 

Explorarás canciones infantiles.

 

Para esta sesión necesitas los siguientes materiales:

 



 

Are you taking care of yourself? Remember to keep in mind these recommendations.

 

¿Te estás cuidando? Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones.

 

1.       Video recomendaciones.

https://youtu.be/qlZ-H1xVs1Y

 

¿Atendiste a las recomendaciones? Por qué debes recordar que es muy importante: Mantener una sana distancia, comer saludablemente, usar cubrebocas si vas a salir de casa y lavarte las manos.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Do you know the letters of your name? / ¿Conoces las letras que conforman tu nombre?

 

What if you sing the alphabet? / ¿Qué te parece si cantas el alfabeto?

 



 

Ahora ya conoces las letras del alfabeto en inglés y puedes armar tu nombre. ¿Quieres saber cómo?

 

For example: my name is: Martha and the first letter is M. / Por ejemplo: mi nombre es Martha y la primera letra es la M.

 

¿Cuál es la letra inicial de tu nombre en inglés? Practica la pronunciación de esta letra escuchando la canción nuevamente, después has lo mismo con las otras letras de tu nombre.

 

You have some images; you are going to observe them. / Tienes algunas imágenes las vas a observar.

 


 


Después en tres tarjetas dibuja algo parecido a estas imágenes y pide a quien te acompañe que en otras tres tarjetas te apoye a escribir las siguientes palabras que ahora están incompletas, pero son pistas de las canciones de las actividades que vas a realizar, ¿De qué crees que se traten las pistas?

 

 _us

_ungle

_tar)

 

The first picture is a bus. / La primera imagen es un autobús. Y su canción es la siguiente y se llama: The wheels on the bus. / Las ruedas del camión. ¿Quieres saber cómo va? Canta la canción con un adulto en casa.

 

English

Español

The wheels on the bus go round and round.

Round and round,

round and round.

The wheels on the bus go round and round,

all through the town.

 

Las ruedas del autobús dan vueltas.

Vueltas y vueltas,

vueltas y vueltas.

Las ruedas del autobús dan vueltas,

por toda la ciudad.



 

English

Español

The wipers on the bus go swish, swish, swish, swish, swish, swish,

Swish, swish, swish.

The wipers on the bus go swish, swish, swish,

All through the town.

Lo limpiadores del autobús hacen swis, swis, swis,

swis, swis, swis,

swis, swis, swis.

Los limpiadores del autobús hacen swis, swis, swis.

por toda la ciudad.

 



 

English

Español

The horn on the bus goes beep, beep, beep,

beep, beep, beep,

Beep, beep, beep.

The horn on the bus goes Beep, beep, beep,

all through the town.

El claxon del autobús suena beep, beep, beep,

beep, beep, beep,

Beep, beep, beep.

El claxon del autobús suena beep, beep, beep,

por toda la ciudad.

 



 

English

Español

The doors on the bus go open and shut, open and, open and shut.

Open and shut, open and shut, open and shut, open and shut.

Open and shut, open and shut, open and shut, open and shut.

The doors on the bus go open and shut, open and shut, open and shut,

all through the town.

Las puertas del autobús se abren y cierran, se abren y cierran.

Se abren y cierran, abren y cierran, abren y cierran.

Se abren y cierran, abren y cierran, abren y cierran.

Las puertas del autobús se abren y cierran abren y cierran, abren y cierran

por toda la ciudad.

 



 

English

Español

The baby on the bus says wah, wah, wah,

wah, wah, wah,

wah, wah, wah.

The baby on the bus says wah, wah, wah,

all through the town.

 

Él bebe en el autobús dice: wah, wah, wah,

wah, wah, wah,

wah, wah, wah.

Él bebe en el autobús dice wah, wah, wah,

por toda la ciudad.

 



 

Did you know the song? / ¿Conocías la canción?

That is the first song. / Es la primer canción. You are going to sing the second song. / Vas a cantar la segunda canción. ¿Qué te parece?

 

La imagen ilustra una selva. ¿Qué crees que haya en una selva? Pues una vegetación muy diversa. Y además muchos animales.



 

Por ejemplo, los animales que viven en la selva son, el loro, chango, tigre, serpiente y cocodrilo.



 

Trata de inventor una canción con estos animales que viven en la selva.

 

Pide a quien te acompañe en casa a te mencione los animales en español y tu dirás los nombres en inglés que correspondan al animal que te mencionaron. Después verifica con las siguientes respuestas que lo hayas hecho correctamente.

 

·       Loro / Parrot.

 

·       Chango / Monkey.

 

·       Tigre / Tiger.

 

·       Víbora / Snake.

 

·       Cocodrilo / Crocodile.

 

¿Lograste acertar con los nombres en inglés?

 

Es momento de una última canción “La de la estrella” ¿Ya sabes qué canción es?

Se trata de: “twinkle, twinkle little star”. ¿Sabes qué significa?

 

Significa estrellita centelleante. Esta canción sirve para cuando quieres relajarte un poco. ¿Do you know this song? / ¿Conoces esta canción? ¿Qué te parece si la cantas? Dibuja los siguientes animales búho, grillos y una estrella, para que los muestres al momento de estar cantando la canción

 

English

Español

Twinkle, twinkle, little star,

how I wonder what you are,

Up above the world so high.

 

 

Like a diamond in the sky,

twinkle, twinkle little star,

How I wonder what you are.

 

When the blazing sun is gone.

When he nothing shines upon,

Then you show your little light.

Twinkle, twinkle, all the night,

Twinkle, twinkle, little star.

How I wonder what you are.

 

Brilla, brilla pequeña estrella,

cómo me pregunto lo que eres,

por encima del mundo tan arriba.

 

Como un diamante en el cielo,

brilla, brilla, pequeña estrella,

cómo me pregunto lo que eres.

 

Cuando el sol abrasador se haya ido.

Cuando nada brilla,

entonces muestras tu pequeña luz.

Centelleo, centelleo, toda la noche,

brilla, brilla, pequeña estrella.

Cómo me pregunto lo que eres.

Recuerda que esta la puedes cantar cuando te quieras relajar y compartirla con algún familiar que tengas cerca.

 

Did you like the song? ¿Te gustó la canción? Si te dio un poco de sueño se debe a que es una canción de cuna, pero hay una sorpresa para ti, ¿Quieres saber de qué se trata?

 

Carola canta esta canción, pero a su estilo particular. Escucha el siguiente video

 

1.       Carola

https://youtu.be/9rUzjd2m4ak

 

En la siguiente actividad vas a jugar. ¿Quieres saber de qué se trata el juego?

 

Here we are going to find the correct picture. / Aquí vas a encontrar la imagen correcta. So please, be attentive, por favor, recuerda estar atenta/o.

Pide a un adulto te apoye a jugar, el adulto va a decir el nombre que corresponde a una de las imágenes que viste anteriormente, tu tienes que señalar a cuál corresponde.

 

Now, let’s see if you remember the alphabet. / Ahora vas a ver si recuerdas el alfabeto porque vas a completar estas palabras. Ya las debes tener en tus tarjetas escritas, ¿Recuerdas?

 

_us

_ungle

_tar

 

Con la ayuda de tu familiar en casa completa cada palabra con una del alfabeto, una vez que lo hayas hecho comprueba con las siguientes respuestas si estas bien.

 

bus

jungle

star

 

Ahora elije una de las tres canciones que viste y canta nuevamente.

 

Do not forget to share what you learned with your parents and friends. / No olvides compartir lo que aprendiste con tu familia y amigos.

 

See you next session! ¡Nos vemos la próxima sesión!

 

 

El Reto de Hoy:

 

Practica en casa y comparte con tus familiares las canciones que cantaste y realizar un dibujo.

 

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx

 

Si quieres practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/

 

 

¡Buen trabajo!

 

Gracias por tu esfuerzo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Drogas y su clasificación

Taller intensivo Enero 2024

Segunda Sesión Ordinaria. CTE2425 Octubre