Preescolar. Inglés. Vie 12/02/21
12
de Febrero
Preescolar
Inglés
(Ciclo I)
Exploremos
nuevas canciones
Aprendizaje
esperado: Participa en la entonación de canciones.
Énfasis: Explora canciones infantiles.
¿Qué vamos a aprender?
Participarás
en la entonación de canciones.
Explorarás
canciones infantiles.
Para
esta sesión necesitas los siguientes materiales:
Are you taking care of yourself?
Remember to keep in mind these
recommendations.
¿Te
estás cuidando? Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones.
1.
Video recomendaciones.
¿Atendiste
a las recomendaciones? Por qué debes recordar que es muy importante: Mantener
una sana distancia, comer saludablemente, usar cubrebocas si vas a salir de casa
y lavarte las manos.
¿Qué hacemos?
Do you know the letters of
your name? / ¿Conoces las letras que conforman tu nombre?
What if you sing the alphabet? / ¿Qué te parece
si cantas el alfabeto?
Ahora
ya conoces las letras del alfabeto en inglés y puedes armar tu nombre. ¿Quieres
saber cómo?
For example: my name is: Martha and the first
letter is M. /
Por ejemplo: mi nombre es Martha y la primera letra es la M.
¿Cuál
es la letra inicial de tu nombre en inglés? Practica la pronunciación de esta
letra escuchando la canción nuevamente, después has lo mismo con las otras
letras de tu nombre.
You have some images; you
are going to observe them. / Tienes algunas imágenes las
vas a observar.
Después
en tres tarjetas dibuja algo parecido a estas imágenes y pide a quien te
acompañe que en otras tres tarjetas te apoye a escribir las siguientes palabras
que ahora están incompletas, pero son pistas de las canciones de las actividades
que vas a realizar, ¿De qué crees que se traten las pistas?
_us
_ungle
_tar)
The first picture is a bus.
/ La primera imagen es un autobús. Y su canción es la
siguiente y se llama: The wheels on the bus. / Las ruedas del camión. ¿Quieres
saber cómo va? Canta la canción con un adulto en casa.
English |
Español |
The wheels on the bus go
round and round. Round and round, round and round. The wheels on the bus go
round and round, all through the town. |
Las ruedas del
autobús dan vueltas. Vueltas y
vueltas, vueltas y vueltas. Las ruedas del
autobús dan vueltas, por toda la
ciudad. |
English |
Español |
The wipers on the bus go swish, swish, swish,
swish, swish, swish, Swish, swish, swish. The wipers on the bus go swish, swish, swish, All through the town. |
Lo limpiadores
del autobús hacen swis, swis, swis, swis, swis, swis, swis, swis, swis. Los limpiadores
del autobús hacen swis, swis, swis. por toda la
ciudad. |
English |
Español |
The horn on the bus goes beep, beep, beep, beep, beep, beep, Beep, beep, beep. The horn on the bus goes Beep, beep, beep, all through the town. |
El claxon del
autobús suena beep, beep, beep, beep, beep, beep, Beep, beep, beep. El claxon del
autobús suena beep, beep, beep, por toda la
ciudad. |
English |
Español |
The doors on the bus go
open and shut, open and, open and shut. Open and shut, open and
shut, open and shut, open and shut. Open and shut, open and
shut, open and shut, open and shut. The doors on the bus go
open and shut, open and shut, open and shut, all through the town. |
Las puertas del
autobús se abren y cierran, se abren y cierran. Se abren y
cierran, abren y cierran, abren y cierran. Se abren y
cierran, abren y cierran, abren y cierran. Las puertas del
autobús se abren y cierran abren y cierran, abren y cierran por toda la
ciudad. |
English |
Español |
The baby on the bus says wah, wah, wah, wah, wah, wah, wah, wah, wah. The baby on the bus says wah, wah, wah, all through the town. |
Él bebe en el autobús dice: wah, wah, wah, wah, wah, wah, wah, wah, wah. Él bebe en el autobús
dice wah, wah, wah, por toda la
ciudad. |
Did you know the song? / ¿Conocías la canción?
That is the first song. / Es la primer canción. You are going to sing the second song. /
Vas a cantar la segunda canción. ¿Qué te parece?
La
imagen ilustra una selva. ¿Qué crees que haya en una selva? Pues una vegetación
muy diversa. Y además muchos animales.
Por
ejemplo, los animales que viven en la selva son, el loro, chango, tigre,
serpiente y cocodrilo.
Trata
de inventor una canción con estos animales que viven en la selva.
Pide
a quien te acompañe en casa a te mencione los animales en español y tu dirás los
nombres en inglés que correspondan al animal que te mencionaron. Después
verifica con las siguientes respuestas que lo hayas hecho correctamente.
· Loro / Parrot.
·
Chango
/ Monkey.
·
Tigre
/ Tiger.
· Víbora / Snake.
·
Cocodrilo
/ Crocodile.
¿Lograste
acertar con los nombres en inglés?
Es
momento de una última canción “La de la
estrella” ¿Ya sabes qué canción es?
Se trata de: “twinkle,
twinkle little star”. ¿Sabes qué significa?
Significa estrellita
centelleante. Esta canción
sirve para cuando quieres relajarte un poco. ¿Do
you know this song? / ¿Conoces esta
canción? ¿Qué te parece si la cantas? Dibuja los siguientes animales búho,
grillos y una estrella, para que los muestres al momento de estar cantando la
canción
English |
Español |
Twinkle, twinkle, little
star, how I wonder what you are, Up above the world so
high. Like a diamond in the sky, twinkle, twinkle little
star, How I wonder what you are. When the blazing sun is
gone. When he nothing shines
upon, Then you show your little
light. Twinkle, twinkle, all the
night, Twinkle, twinkle, little
star. How I wonder what you are. |
Brilla, brilla
pequeña estrella, cómo me pregunto
lo que eres, por encima del
mundo tan arriba. Como un diamante
en el cielo, brilla, brilla,
pequeña estrella, cómo me pregunto
lo que eres. Cuando el sol
abrasador se haya ido. Cuando nada
brilla, entonces muestras
tu pequeña luz. Centelleo,
centelleo, toda la noche, brilla, brilla,
pequeña estrella. Cómo me pregunto lo que eres. |
Recuerda que esta la puedes cantar
cuando te quieras relajar y compartirla con algún familiar que tengas cerca.
Did you like the song? ¿Te gustó la canción? Si te dio un poco de sueño
se debe a que es una canción de cuna, pero hay una sorpresa para ti, ¿Quieres
saber de qué se trata?
Carola
canta esta canción, pero a su estilo particular. Escucha el siguiente video
1.
Carola
En
la siguiente actividad vas a jugar. ¿Quieres saber de qué se trata el juego?
Here we are going to find
the correct picture. / Aquí vas a encontrar la
imagen correcta. So
please, be attentive, por favor, recuerda estar atenta/o.
Pide
a un adulto te apoye a jugar, el adulto va a decir el nombre que corresponde a
una de las imágenes que viste anteriormente, tu tienes que señalar a cuál
corresponde.
Now, let’s see if you remember the alphabet. / Ahora vas a ver
si recuerdas el alfabeto porque vas a completar estas palabras. Ya las debes tener
en tus tarjetas escritas, ¿Recuerdas?
_us
_ungle
_tar
Con
la ayuda de tu familiar en casa completa cada palabra con una del alfabeto, una
vez que lo hayas hecho comprueba con las siguientes respuestas si estas bien.
bus
jungle
star
Ahora
elije una de las tres canciones que viste y canta nuevamente.
Do not forget to share what
you learned with your parents and friends. / No olvides compartir lo que aprendiste con tu familia y amigos.
See
you next session! ¡Nos vemos la próxima
sesión!
El Reto de Hoy:
Practica en casa y
comparte con tus familiares las canciones que cantaste y realizar un dibujo.
Si
tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o
alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al
correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario