Preescolar. Pensamiento matemático. Mar 24/02/21

 

Martes

23

de Febrero

 

Preescolar

Pensamiento Matemático

 

Así es mi día

 

 

Aprendizaje esperado: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.

 

Énfasis: Evoca eventos antes de ver el programa (Aprende en casa) o después de verlo.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Identificarás varios eventos de tu vida cotidiana, así como el orden en que ocurren estos eventos.

 

Reconocerás eventos en tu día y los clasificaras por tiempo.

 

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Todas las personas tienen una serie de actividades que realizan diario, a esto se le llama rutina, por ejemplo, cuando se podía salir de casa, muchas personas tienen que desayunar, cambiarse, tender la cama y hacer la tarea, cambiarse, jugar otras tienen otro orden y otras actividades que realizan.

 

¡Hacen muchas actividades!

 

¿Sabías que el día se compone por tres partes, mañana, tarde y noche? Y que puedes reconocer por los alimentos que tomas, entre otras cosas y en cada parte del día realizas actividades diferentes.

 

¿Puedes recordar qué hiciste en la mañana, en la tarde y en la noche?

 

Para ello en el siguiente juego utiliza colores, hojas, usa dibujos de las actividades que realizas durante el día, después organízalas en los momentos del día, mañana, tarde y noche.

 

Lo primero que tienes que hacer es recordar algo de lo que haces por la mañana y dibujarlo.

 

En los siguientes videos, conoce lo que hacen dos de tus compañeros.

 

1.       Emiliano.

https://youtu.be/BkDMP_9pXyc

 

2.       Regina.

https://youtu.be/VM6S5Ign93A

 

Con estos ejemplos, ¿Qué puedes dibujar? Puedes hacer un dibujo tendiendo tu cama y el desayuno.

 

Dibuja lo que haces en la tarde. Por la tarde es la comida, ¿Qué más haces por la tarde?

 

Observa y escucha los siguientes videos en los que dos de tus compañeros comentan lo que realizan durante la tarde.

 

3.       Grecia.

https://youtu.be/A0Z0DMu48Y0

 

4.       Eduardo Pasos Valdés.

https://youtu.be/FVCZE7jf8U4

 

¿Qué dibujaste? Algunos dibujos pueden ser cuando comes y juegas.

 

Por último, dibuja lo que haces por la noche. Observa los siguientes videos para conocer lo que hacen algunas niñas y niños.

5.       Ivana Ramos.

https://youtu.be/hrrE40y5foY

 

6.       Leonardo Zauco.

https://youtu.be/Iia0tzNCzpg

 

Por las noches te cepillas los dientes y te duermo. Recuerda que para cuidar los dientes tienes que cepillarlos después de cada alimento.

 

Ya que tienes todos tus dibujos, acomódalos en la sección que corresponde.

 

Si están revueltos y no sabes cómo era su orden, no te preocupes, es un buen pretexto para recordar y ordenar las actividades que realizaste en los diferentes momentos del día.

 

Toma cada dibujo y dices a qué día le corresponde: mañana, tarde o noche.

 

Puedes hacer un dibujo de las actividades que realizan durante el día o si lo prefieres, platica con el adulto que te acompaña.

 

Muchos niños tienen una actividad extra por las noches y es que su mamá, papá les leen un cuento favorito.

 

Para finalizar, observa el siguiente video donde una niña de tu edad nos narra cómo fue su día:

 

7.       Mi día.

https://youtu.be/1A23Kz2nM40

 

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

 

 

¡Buen trabajo!

 

Gracias por tu esfuerzo.

 

 

Para saber más:

Lecturas

 


https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm

 


https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm

 


https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K3MAA.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Drogas y su clasificación

Taller intensivo Enero 2024

Segunda Sesión Ordinaria. CTE2425 Octubre