Preescolar. Inglés. Vie 16/04/21
Viernes
16
de Abril
Preescolar
Inglés
(Ciclo I)
Lo que me hace
sentir
Aprendizaje esperado: Explora libros de cuentos.
Énfasis: Explora distintos sentimientos que pueden surgir a partir de la
lectura de un cuento.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás los nombres de algunos sentimientos.
Have you been using
your mouth cover? ¿Has estado utilizando tu cubrebocas?
Remember it is very important to use it if you must
leave your home and remember to wash your hands constantly. / Recuerda que es muy importante usarlo si
tienes que salir de casa, y recuerda lavarte las manos constantemente.
But this is not all, you must keep in mind these
recommendations. / Pero eso no es todo. Debes tener en cuenta
estas recomendaciones.
1. Video recomendaciones.
¿Qué hacemos?
Are you in your study space, ready to have fun learning new things in
English? / ¿Estás en tu lugar para estudiar, listo o lista para divertirte
aprendiendo nuevas cosas en inglés?
You must take care of yourself, remember some recommendations that you already
learned in a song. / Debes cuidarte, recuerda algunas
recomendaciones que aprendiste en una canción.
The songs says:
Study zone, quiet please, wash your hands, wear a mask, don´t touch your face, sanitize
your table and materials. / La canción dice: Zona de estudio, silencio por favor, lavarse las
manos, usar mascarilla, no tocarse la cara, higienizar la mesa y los
materiales.
Escucha y observa
las recomendaciones de la maestra Ramona.
1.
Recomendaciones de maestra Ramona.
Today you are going to learn the names of some feelings. / Hoy vas a aprender los nombres de algunos sentimientos.
You are going to do it through a story. /Lo vas a hacer
a través de un cuento.
The story is called: Little Red Riding Hood. It was
written long time ago by Charles Perrault. / El cuento se llama Caperucita
Roja. Fue escrito por
Charles Perrault hace mucho tiempo.
You have already listened to two different stories in previous lessons. Remember they were Goldilocks and the three bears and The ugly
duckling. / Has escuchado dos cuentos en sesiones anteriores. Recuerdas fueron los de Ricitos de oro y
los tres osos y El patito feo.
Listen to the story:
Little Red Riding hood. / Escucha el cuento de Caperucita Roja.
This story takes
place in a forest. / Este
cuento toma lugar en el bosque.
Would you like to listen to it? Your friend Nicolas
is going to tell you/ ¿Te gustaría escucharlo? Tu amigo Nicolás te lo va a contar.
2.
Video Nicolás/Caperucita Roja.
Please look at these images. / Por favor observa las imágenes.
- This is grandma. / Esta es la
abuela.
- This is the wolf. /Este es el lobo.
Now look at this image of the wolf. /Ahora, observa
esta imagen del lobo.
This is the image of the wolf pretending to be Little Red Riding Hood’s
grandma. /Esta es la imagen del lobo pretendiendo ser la abuelita de Caperucita.
How would you feel if you were Little Red? / ¿Cómo te
sentirías si fueras Caperucita Roja?
Nicolas comments he would feel scared. / Nicolas comenta
que se sentiría asustado.
And you? / Y tú? How would you feel! / ¿Cómo te
sentirías tú?
Mention the other feelings that Little Red Riding Hood experienced in the
story. / Menciona algunos otros sentimientos de Caperucita Roja:
Repeat them so you memorize them. / Repítelos para
que te los memorices.
·
Scared / Asustada/o.
·
Happy /Alegre
·
Sad / Triste
·
Angry / Enojado/a.
See the illustrations where you can see the different characters of the
story. Observa las
ilustraciones donde se pueden observar los personajes del cuento.
1. Grandmother. / La
abuela.
2.
Little Red Riding Hood. / Caperucita Roja.
3. The Wolf. / El lobo.
4. The woodcutter. / El leñador.
Look at these 4 illustrations and think. How would you feel if you were Little Red
Riding Hood? / Observa
estas cuatro ilustraciones y piensa, ¿Cómo te sentirías si tu fueras Caperucita
Roja?
Put the feeling that
corresponds to each illustration. / Pon el sentimiento que le corresponde a cada ilustración.
Anota en tu cuaderno
el número de la imagen y el sentimiento que le corresponde.
Example. / Ejemplo.
· Little Red Riding Hood takes food for grandma. / Caperucita
lleva comida para la abuela.
What is the right feeling? /¿Cuál es el sentimiento
correcto?
· Happy / Feliz
Continúa con los siguientes ejemplos.
The Wolf sees Little Red Riding Hood. /El lobo ve a
Caperucita.
· Scared / Asustada
Grandma is sick. / La abuela está enferma.
· Sad / Triste
The woodcutter helps Little Red and
grandma. / El
leñador ayuda a Caperucita y a la abuela.
Happy / Feliz
¿Ya te aprendiste muy
bien el nombre en inglés de los sentimientos de Caperucita?
No solo los personajes
de los cuentos tienen sentimientos: todos, los que leen o escuchan un cuento, tienen
diferentes sentimientos dependiendo de lo que vaya pasando en el cuento.
Watch a video where Camila tells how she feels when she listens to this
story. She will
show her book where she registered all these feelings. / Observa un vídeo en el que Camila cuenta lo que siente al escuchar esta
historia. Ella va a
mostrar su libro donde registró todos estos sentimientos.
Observa el libro de
los sentimientos de Camila.
5.
Camila shows a book
about her feelings.
Review the feelings
that Camila mentioned in her book. / Repasa los sentimientos que Camila menciona en su libro.
· Happy / Feliz
·
Angry / Enojada
·
Sad / Triste
·
Scared / Asustada
You can also create your own book and register the feelings that produces
in you when listening to a story. / También puedes crear tu
propio libro y registrar los sentimientos que te produce escuchar una historia.
Now that you know
how to name feelings in English, you are ready to sing the How are you feeling
song. / Ahora que ya sabes cómo nombrar los
sentimientos en inglés, estás listo para cantar la canción, ¿Cómo te sientes?
Do you want to sing it? the song goes like this /¿Quieres cantarla? La canción dice asi:
La canción dice:
English |
Español |
How are
you feeling? I am happy, happy, happy, happy, happy, happy, happy. How are
you feeling? I am sad, sad, sad, sad, sad, sad, sad, sad. How are
you feeling? I am angry, angry, angry, angry, angry. angry, angry. How are
you feeling? I am scared, scared, scared, scared, scared, scared, scared. How are
you feeling? I am happy, happy, happy, happy, happy, happy, happy. How are
you feeling? How are you feeling? |
¿Cómo te sientes? Estoy feliz, feliz, feliz,
feliz, feliz, feliz, feliz. ¿Cómo te sientes? Estoy triste, triste,
triste, triste, triste, triste, triste. ¿Cómo te sientes? Estoy enfadado, enfadado,
enfadado, enfadado, enfadado, enfadado. ¿Cómo te sientes? Estoy asustado, asustado,
asustado, asustado, asustado, asustado. ¿Cómo te sientes? Estoy feliz, feliz, feliz,
feliz, feliz, feliz. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te sientes tú? |
Observa el siguiente video, canta con
Caperucita.
1.
Video Canción.
How are you feeling? / ¿Cómo te sientes?
· Are you angry? /
¿Estás enojada o enojado?
· Are you sad? / ¿Estás triste?
· Are you scared? / ¿Estás asustado/a?
·
Hopefully, you are happy. /Ojalá que estés feliz.
Escucha a Caperucita cantando.
When the woodcutters saved Little Red, she was so happy that she started
to sing this song. / Cuando Caperucita Roja, fue salvada por los
leñadores, ella estaba tan feliz que empezó a cantar esta canción.
2.
Canción de Caperucita.
Did you like the song? / ¿Te gustó la canción?
The song goes like this. / La canción va así.
English |
Español |
I am a
Little Red riding hood. I have
eyes to see. I have
ears to hear. I have a
mouth to speak. |
Soy una Caperucita Roja. Tengo ojos para ver. Tengo oídos para oír. Tengo una boca para hablar. |
She learned the lesson. / Ella aprendió la lección.
Ahora ella sabe que
sus ojos son para ver y fijarse quien está a su alrededor, que tiene oídos para
escuchar cualquier cosa extraña, y que tiene boca para gritar o hablar si tiene
necesidad.
Now that you know
the names of these 4 feelings: happy, sad, angry, scared. / Ahora que ya te sabes los nombres de
estos 4 sentimientos: feliz, triste, enojado y asustado.
You can create your
own book as Camila did it. / Puedes crear tu propio libro como lo hizo Camila.
La sesión ha
terminado, recuerda que es muy importante que todo lo que aprendiste lo sigas
poniendo en práctica.
Si te es posible
consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Si tienes dudas o
necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y
quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar
más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario