Preescolar. Inglés. Vie 19/03/21
Viernes
19
de Marzo
Preescolar
Inglés
(ciclo I)
Recordemos canciones,
rimas y cuentos
Aprendizaje esperado:
Participa en la entonación de canciones. Sigue
la lectura. Explora libros de cuentos.
Énfasis: Recuerda los conceptos relacionados con entonación de canciones,
seguimiento de lectura y exploración de libros de cuentos.
¿Qué vamos a aprender?
Recordarás conceptos relacionados con
entonación de canciones, seguimiento de lectura y exploración de libros de
cuentos.
Para esta sesión necesitaras: tu cuaderno y
lápiz.
In this
session review, what you have learned in the past months such as songs,
vocabulary, and stories. / En esta
sesión repasa lo que has aprendido en los meses pasados como canciones, vocabulario
y cuentos.
It is important that you review what you
learned in past sessions so that you do not forget it. / Es importante que
revises lo que aprendiste en sesiones pasadas para que no se te olvide.
¿Qué hacemos?
Start by remembering the weather. / Comienza recordando
el clima.
Below you have images of the some types of
weather you must repeat the words. / A continuación, tienes imágenes de los algunos
tipos de clima, debes repetir las palabras.
a)
Sunny
/ Soleado
b)
Cloudy
/ Nublado
c)
Windy
/ Ventoso
What's the
weather like today? / ¿Cómo está el clima hoy?
The
following song will help you give a funny answer, sing it in the rhythm that
you like the most, and in each part of the song in which you mention that it is
sunny, cloudy or windy, point to the image that represents it. / La siguiente canción te va ayudar a dar una respuesta divertida,
cántala en el ritmo que más te guste, y en cada parte de la canción en la que
menciones que esta soleado nublado o ventoso, señala la imagen que lo
representa.
English |
Español |
What's
the weather, what's
the weather, What’s
the weather like today? Is it
rainy? Is it windy? Is it cloudy today? In a
rainy day like today A song
was created That was
called, rain, rain go away. |
¿Cómo está el clima? ¿Cómo está el clima? ¿Cómo está el clima el día de hoy? ¿Está lluvioso?, ¿hay viento? ¿Está nublado
hoy? En un día lluvioso como este Una canción fue creada Que se llama lluvia, lluvia vete ya. |
Then look at the picture is a sad boy who
seems to tell the rain to go away. This poster
illustrates the song. / A continuación, observa la imagen
es un niño triste que parece decirle a la lluvia que se vaya. Este poster
ilustra toda la canción.
Ask whoever
accompanies you to read you the lyrics of the song, you must continue the
reading, as support you can use your finger, or a pencil so as not to get lost
in the reading. / Pídele a quien te acompaña que
te lea la letra de la canción, tú debes seguir la lectura, como apoyo puedes
utilizar tu dedo, o un lápiz para no perderte en la lectura.
English |
Español |
Rain,
rain - go away, Come
again another day. Little
Johnny wants to play. Rain, rain go away. |
Lluvia, lluvia, vete ya, Ven otro día. El pequeño Johnny quiere jugar, lluvia, lluvia vete ya. |
Notice that the words end with the same letters but not all the words
that rhyme end with the same letter. Words that
rhyme end with the same sound / Observa que las palabras terminan con las
mismas letras, pero no todas las palabras que riman terminan con las mismas
letras. Las palabras que riman terminan con el mismo sonido.
Repite las siguientes palabras y has un gesto para
representar lo que significa cada uno:
Rain / Lluvia
Away / Lejos
Play / Tocar
Observa el siguiente video de la canción y
aprende los movimientos.
1.
Rain, rain
Little Jhony.
Did you
like the video? / ¿Te gustó el video?
Good idea!
Little Johnny´s family also wanted the rain to go away This is Jhony's family: mommy,
daddy, brother and sister. Jhony told the rain: little mommy/daddy/brother/
sister wants to play rain, rain go away. Jonhy. / La familia del pequeño Jonhy también quería que la lluvia se fuera,
su familia de Jhony está integrada por: mami, papi, hermano y hermana. Jhony le
dijo a la lluvia: la (el) pequeña(o) mamá/papá/ hermano/ hermana/ quiere jugar,
lluvia, lluvia, vete ya.
Observa y escucha el siguiente video en el
Jhony canta, y le dice a la lluvia que su familia quiere jugar.
2.
Rain, rain
little daddy.
https://drive.google.com/file/d/1G-MqyPf6qgTtk6f1JIyZgdkl4GwDZnFt/view
Pobre Jhony, tiene ganas de jugar con su
familia y la lluvia no se va, notaste que, aunque pareciera que es la misma
canción, la música es diferente.
Una misma canción puede cantarse con diferente
música, es parte de lo divertido.
Look at the
illustration of this other song. How can you observe, here you also find
rhyming words. This song talks about a sailor you are going to pretend that you
are a sailor or a sailor by wearing a sailor hat. / Observa la ilustración
de esta otra canción cómo puedes observar, aquí también encuentras palabras que
riman. Esta canción habla de un marinero vas a
pretender que eres un marinero o una marinera al usar un sombrero de marinero.
Ask the
person with you again to read the lyrics of the song and you will do the same
exercise as in the previous one. / Vuelve a
pedirle a quien te acompaña que te lea la letra de la canción y vas hacer el
mismo ejercicio que en la anterior.
Tú puedes ser un marinero con tu sombrero y
barquito imaginarios.
Continue
reading the song to find out what the sailor did: / Continua con la lectura de la canción para saber qué fue lo que
hizo el marinero.
Canción.
English |
Español |
A sailor
went to sea, sea, sea. To see
what he could see, see, see. But all
that he could see, see, see. Was the
bottom of the deep blue sea. |
Un marinero se fue al mar, mar, mar. Para ver lo que podía ver, ver, ver. Pero todo lo que podía ver, ver, ver. Era el fondo del mar azul profundo. |
In this
song, you can identify that the words that rhyme are see and sea. / En esta canción puedes identificar que las palabras que riman
son ver y mar.
See / ver
Sea / mar
This time
they don't end with the letters but they do end with the same sound. / En esta ocasión no terminan con las letras, pero si terminan con
el mismo sonido.
Observa que se repite mucho, así es más fácil
aprenderlas, has los movimientos de cada una para que no te confundas con las
palabras sea, see porque
suenan igual.
In the
following video, watch and listen to how they sing and mimic the song of the
sailor who went to sea. / En el
siguiente video observa y escucha como cantan y actúan con mímica la canción
del marinero que se fue a la mar.
3.
Cantando en
el mar.
Como puedes observar y escuchar, una misma
canción puede cantarse con diferente música, también puede bailarse o
acompañarse con movimientos distintos.
From the
sea let's go to the forest, where a story took place. / Del mar vamos al bosque. Donde un
cuento surgió.
Look at the pictures to help you remember
that story. / Observa las imágenes para ayudarte a recordar ese cuento.
It is the story of Goldilocks and the three
bears, review the vocabulary: / Es el cuento de Ricitos de oro y los tres osos,
repasa el vocabulario:
Bowls / tazones
beds / camas
chairs / sillas
Son de diferentes tamaños porque cada uno
pertenecía a la familia de los osos que Ricitos fue a visitar.
Rembember the sizes: / Recuerda los tamaños:
big / grande
medium / pequeño
small / mediano
Para que no se te olvide has los movimientos
como dice la canción del chorrito que se hacía grandote y se hacía chiquito.
Look at
this mama Monkey and this baby monkey / Observa a esta mamá changa y a este bebé
changuito.
Do you remember a song that talks about them? / ¿Te acuerdas de alguna canción que hable de ellos?
The song is
called the 5 little monkeys. / La
canción se llama los 5 monitos.
Listen to
the audio and see what the monkeys do in bed /
Escucha el audio y observa qué hacen los changuitos en la cama.
4.
Audio five
Little monkeys.
These
monkeys are so funny. Do you know what monkeys like to eat? Let´s ask them? What
do you like to eat / Estos changuitos son muy chistosos ¿Sabes lo que les
gusta comer a los changos? Pregúntale:
¿Qué te gusta comer?
I like to eat bananas. / Me gusta comer plátanos.
Reminds you
of a song that says: I like to eat apples and bananas / Te recuerda a una canción que dice: Me gusta comer manzanas y
plátanos.
It is a song that you already learned. Listen to
the song that I like to eat / Es una canción
que ya te aprendiste. Escucha la canción que me gusta comer.
5.
Video de la
canción I like to eat.
https://www.youtube.com/watch?v=XKkhhiAaqUM
You can also dance and make melody with
your palms while you sing it. Sing and you can dance too.
/ También puedes bailar y hacer melodía con las palmas mientras la cantas.
Canta y puedes bailar también.
6.
Sonidos de
animales de la granja.
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202103/202103-RSC-1MlIeyU6ID-Sonidosgranja.mp3
Se parecen a los sonidos de los animales de la
granja.
Where you have the Old MacDonald song
written, you are going to read it and remember that it is from left to right / Donde tienes escrita
la canción de Old MacDonald, vas a leerla y recuerda que es de izquierda a derecho.
Escucha y observa el siguiente video esta
canción:
7.
Video
canción Old MacDonald.
La sesión ha terminado, recuerda que es muy
importante que todo lo que aprendiste lo sigas poniendo en práctica.
Si te es posible
consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la
fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla
y platica con tu familia en tu lengua materna.
Si
tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o
alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al
correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario