Preescolar. Inglés. Vie 07/05/21
Viernes
07
de Mayo
Preescolar
Inglés
(ciclo I)
El pez arcoíris
Aprendizaje esperado:
Reconoce la escritura de nombres de estados
de ánimo.
Énfasis: Revisa y participa en la escritura de nombres de estados de ánimo
presentes en un cuento.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás la escritura de nombres de
estados de ánimo.
Have you been using
your mouth cover? / ¿Has
estado utilizando tu cubrebocas?
Remember it is very
important to use it if you must leave your home and remember to wash your hands
constantly. But this is not all, you must
keep in mind these recommendations. / Recuerda que es muy importante usarlo si tienes que salir de casa, y
recuerda lavarte las manos constantemente. Pero eso no es todo. Debes tener en cuenta estas recomendaciones.
· Video
recomendaciones.
¿Qué hacemos?
How are you today? / ¿Cómo estás el día de hoy?
In previous session we learned some moods by listening to different
stories. /
En clases anteriores
aprendiste algunos estados de ánimo al escuchar diferentes cuentos.
· In Goldilocks we learned: happy and angry. / Con Ricitos de Oro aprendiste: feliz y
enojado.
· In the ugly duckling, we learned: sad. / Con El Patito Feo
aprendimos: triste.
· In Little Red Riding Hood, we learned: scared.
/ Con Caperucita Roja aprendimos: Asustada.
Then watch and listen to the following story called "Ana's
Moods"
/ A continuación, observa y escucha el siguiente cuento de se llamaba “Los estados de ánimo de Ana”
·
Los estados de ánimo de Ana.
Remember Ana’s moods: /Recuerda los estados de ánimo de Ana:
Ana is sad because she cannot find her pencil case.
/ Ana está triste porque
no encuentra su lapicera.
· Sad / Triste
Ana is surprised because the pencil case is empty. / Ana está sorprendida porque su estuche de lápices
está vacío.
· Surprised / Sorprendida
Ana is angry because nobody knows where her pencil case is. / Ana está enojada porque nadie sabe dónde está
su estuche de lápices.
· Angry / Enojada
Ana
is excited because she gets a new pencil case from her grandparents. / Ana está emocionada porque sus abuelos le
van a dar un nuevo estuche de lápices.
·
Excited/ Emocionada
With this you have reviewed the moods that Ana has / Con esto has repasado
los estados de ánimo que tiene Ana.
Observe the following images. / Observa
las siguientes imágenes.
Don't you suddenly feel as if you were on a coral
reef or at the bottom of the sea? / ¿No te sientes como si estuvieras en un arrecife de coral o en el
fondo del mar?
And do you know why? /¿Y sabes por que?
That is because today you are going to know a story
about a beautiful fish. It
is an adapted version of the author: Marcus Pfister.
/ Eso es debido a que hoy vas a conocer un cuento acerca de un hermoso pez. Es
una versión adaptada del autor: Marcus Pfister.
The
characters of the story are: / Los personajes de la historia son:
The
rainbow fish. / El pez arcoíris.
The starfish.
/ La estrella de mar.
The octopus.
/ El pulpo.
Other fish.
/Otros peces.
Start! / ¡Comienza!
English |
Español |
A
beautiful fish lived in the deep blue sea; he was the most beautiful fish in
the entire ocean. His
scales were from different colors and with sparkling silver scales among them. The other
fish were amazed by his beauty and they called him to play with them, but the
Rainbow fish would just glide past. One day,
a little blue fish told him: Rainbow Fish, please give me one of your shiny
scales. They are beautiful,
and you have so many. The
Rainbow fish said ¿You want me to give you one of my special scales? Get away
from me. He was
angry. The other
fish were very sad because of his answer. Some days
later. The
Rainbow Fish was swimming in the ocean but there were no other fish calling
him to play. The
Rainbow Fish talked to the starfish. He said,
I am really beautiful. Why doesn´t anybody like me? The
starfish said, I can´t give you the answer. You can
ask the wise octopus. When the
Rainbow Fish found the wise octopus. He said:
“the waves have told me your story” My advice
is Share a
glittering scale with the other fish. The
Rainbow Fish understood the importance of sharing with others and followed
his advice. THE END |
Un hermoso pez vivía en el fondo del mar
azul; era el pez más hermoso de todo el océano. Sus escamas eran de diferentes colores y con
escamas plateadas brillantes entre ellas. Los otros peces estaban fascinados con su
belleza y lo llamaban para que jugara con ellos, pero el Pez Arcoíris sólo
pasaba de largo. Un día, un pequeño pez azul le dijo Pez
Arcoíris, por favor dame una de tus brillantes escamas. Son hermosas y tienes muchas. El Pez Arcoíris dijo, ¿Quieres que te dé una
de mis escamas especiales? Aléjate de mí. Él estaba enojado. Los otros peces estaban muy tristes por su
respuesta. Días después. El Pez Arcoíris estaba nadando en el océano,
pero no había otros peces que lo llamaran a jugar. El Pez Arcoíris habló con la estrella de mar. Él dijo: En verdad soy hermoso, ¿Por qué a
nadie le agrado? La estrella de mar le dijo: No te puedo dar
esa respuesta. Le puedes preguntar al sabio pulpo Cuando el Pez Arcoíris encontró al sabio
pulpo. El pulpo le dijo: las olas me han contado tu
historia. Mi consejo es: Comparte con los otros peces una de tus
brillantes escamas. El Pez Arcoíris entendió la importancia de
compartir con los demás y siguió su consejo. FIN |
Look again at the cards with the feelings of
surprised, angry, sad, happy; and count the letters of each word of the
feelings that are talked about in the story. / Observa nuevamente las
tarjetas con los sentimientos de: sorprendido, enfadado, triste, feliz; y cuenta
las letras de cada palabra de los sentimientos de los que se habla en el
cuento.
Remember each letter. / Recuerda cada letra.
Mention each letter and in your notebook write the
word and the number of letters it has. / Menciona cada letra
y en tu cuaderno escribe la palabra y el número de letras que tiene.
Ask whoever accompanies you to support you in
carrying out an activity, this will help you remember the moods of the
characters in the story. /
Pide a quien te acompañe que te apoye a realizar una actividad, esta te va
ayudar a recordar los estados de ánimo de los personajes del cuento.
He will say a sentence with a character, and
you tell him what the mood is. For
example: / Te dirá una oración
con un personaje y tú le dices cuál es el estado de ánimo, por ejemplo:
·
The starfish is _____ because
he is talking to the Rainbow fish. / La estrella de mar
está ______ porque está hablando con el pez Arco Iris.
The starfish is happy because she is talking
to the rainbow fish.
/ La estrella de mar está feliz porque está hablando con el pez arcoíris.
·
The fish is ____ because the Rainbow fish does not want to give him a
shiny scale. / El pez está ____
porque el pez Arco Iris no quiere darle una escama brillante.
The fish is sad because the Rainbow fish does
not want to give him a shiny scale. / El pez está triste porque el pez arcoíris
no quiere darle una escama brillante.
·
The octopus is ____ looking the shiny scales of the Rainbow Fish. / El
pulpo está _____ mirando las brillantes escamas del pez arco iris.
The octopus is amazed looking at the shiny scales. / El pulpo está sorprendido al ver las
escamas brillantes.
La sesión ha terminado,
recuerda que es muy importante que todo lo que aprendiste lo sigas poniendo en
práctica.
El Reto de Hoy:
Puedes elegir unos
personajes de los cuentos. Dibújalos para asociarlo con los sentimientos. Puedes
escribir sólo el sentimiento con una palabra o una oración completa.
Example:
/ Ejemplo:
Amazed /
Fascinado.
The other fish were amazed
at his beauty. / Los otros peces estaban fascinados con su
belleza.
Si te es posible consulta
otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Si tienes dudas o
necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y
quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar más
puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para
saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K3MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario