Preescolar. Inglés. Vie 14/05/21
Viernes
14
de Mayo
Preescolar
Inglés
(ciclo I)
Las partes de la
receta
Aprendizaje esperado:
Explora y reconoce recetas.
Énfasis: Explora los elementos de una receta sencilla.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás, explorarás y reconocerás
los elementos de una receta sencilla.
¿Qué hacemos?
Have you been using
your mouth cover? ¿Has estado utilizando tu cubrebocas?
Remember it is very
important to use it if you must leave your home and remember to wash your hands
constantly. Recuerda que es muy importante usarlo si tienes que salir de casa, y
recuerda lavarte las manos constantemente.
But this is not all, you must keep in mind these
recommendations. Pero eso no es todo. Debes tener en cuenta estas recomendaciones.
1.
Recomendaciones.
Are you ready to have fun learning new things in
English? / ¿Estás lista o listo para divertirte
aprendiendo nuevas cosas en inglés?
Now you must know
something. You must take care
of yourself. / Debes saber algo y eso
es que debes cuidarte.
Remember some
recommendations that you already learned in a song. / Recuerda algunas recomendaciones que ya aprendiste en una canción.
The song says: Study zone, quiet please, wash your
hands, wear a mask, don´t touch your face, sanitize your table and materials. / La canción dice: Zona de estudio, silencio por favor, lavarse las
manos, usar mascarilla, no tocarse la cara, higienizar la mesa y los
materiales.
Listen to it in the
following audio. / Escúchala en el
siguiente audio.
2.
Classroom signs song.
In previous sessions you learned different moods,
such as: happy, sad, angry, surprised, scared and hungry. / En sesiones pasadas aprendiste diferentes estados de ánimo, como feliz,
triste, enojada o enojado, sorprendida o sorprendido, y hambrienta o hambriento.
Today you must be
happy because you are going to start a new topic. / Hoy debes estar feliz porque vas a comenzar un nuevo tema.
You are going to
learn about recipes. Do you know the parts of a recipe? / Vas a aprender sobre
recetas, ¿Conoces las partes de la receta?
Do not worry if you
do not know them, in this session you will learn it. / No te preocupes si no las
conoces, en esta sesión lo vas aprender.
A recipe is a set of instructions to prepare a dish
or a drink. / Una receta es un conjunto de instrucciones para preparar algún plato de
comida o alguna bebida.
Learn the parts of a recipe. / Aprende las
partes de una receta:
Title: It tells you
what you will be making. / Título. Dice lo que vas a preparar.
Ingredients: The items you
will use to make the dish or the drink. / Ingredientes. Son los
elementos que usas para preparar algún plato de comida o una bebida.
Preparation steps. / Pasos de preparación.
The order of instructions
that you need to follow. / El orden de instrucciones que necesitas seguir.
Look at the following poster
of an illustrated lemonade, in which you can find the parts of the recipe. Can you identify them now? / Observa el
siguiente poster de una limonada ilustrada, en el puedes encontrar las partes
de la receta. ¿Puedes identificarlas ahora?
To help you memorize the
parts of a recipe, sing this song. / Para ayudarte a memorizar las partes de una receta,
canta esta canción.
3. Audio Parts of a récipe.
Re-read the poster
and see the names of the ingredients you need / Vuelve a leer el póster y observa los
nombres de los ingredientes que necesitas.
Also read the steps
you need to follow to make lemonade. / También lee los pasos a seguir para hacer
limonada.
English |
Español |
Title: Lemonade Ingredients:
Preparation steps: 1) Pour the sugar into the
water and mix. 2) Squeeze lemon or lime
juice into the water and mix. 3)
Drink and enjoy. |
Título:
Limonada Ingredientes: · 1 litro de agua. · 5 cucharadas de
azúcar. · 4 limones o limas. Pasos
de la preparación: 1) Vierte el azúcar en
el agua y mezcla. 2) Exprimir el zumo de
limón o lima en el agua y mezclar. 3) Bebe y disfruta. |
Remember not to add too much sugar, or if you prefer
you can eliminate it from the recipe. / Recuerda no
agregar mucha azúcar, o si prefieres puedes eliminarla de la receta.
To memorize the ingredients, you are going to
represent each ingredient with a gesture. / Para memorizar
los ingredientes, vas a representar cada uno con un movimiento.
Water /Agua
Sugar / Azúcar
Lemons or limes / Limones o limas
Observe these
illustrated preparation steps and you will read them, making movements for each
one. / Observa los
carteles con los pasos de preparación ilustrados y los lees haciendo un
movimiento para cada uno.
Pour the sugar, squeeze the lemons or limes and
drink. Vierte el azúcar, exprime los limones y bebe. / Vierte el azúcar, exprime los
limones o las limas y bebe. Vierte el azúcar, exprime los limones y bebe.
Listen to this song that talks about the
preparations steps to make lemonade. / Escucha esta
canción que habla acerca de los pasos de preparación para hacer limonada.
English |
Español |
You squeeze the
lemon, lemon into the water, water, water. You squeeze the
lemon, lemon into the water, water, water. And then you mix,
mix, mix. You pour the sugar,
sugar, sugar, into the water, water. You pour the sugar,
sugar, sugar, into the water, water. And then you mix, mix,
mix. |
Exprimes el limón, limón en el agua, agua, agua. Exprimes el limón, el limón en el agua, el agua. Y luego mezclas, mezclas, mezclas. Viertes el azúcar, el azúcar, el azúcar, en el
agua, el agua. Viertes el azúcar, azúcar, azúcar, en el agua,
agua. Y luego mezclas, mezclas, mezclas. |
4. Audio
Preparation Steps.
Do you like the song?
/ ¿Te gustó la canción?
In the cards, you
have the preparation steps written down. Ask for the person who accompanies you
to read them to you, and you have illustrated parts of a lemonade recipe. After
they read it to you, please identify to which illustration it belongs. / En las tarjetas tienes
escritos los pasos de la preparación. Pide a la
persona que te acompaña que te los lea, y tienes ilustradas partes de una
receta de limonada, después de que te la lean, identifica a qué ilustración
pertenece.
Watch the following video of the parts of a recipe,
which will help you identify each of them. / Observa el siguiente video de las
partes de una receta, que será de ayuda a identificar cada una de ellas.
5. Video. Parts of a recipe.
English |
Español |
Parts of a recipe. The title. The ingredients. The preparation
steps. |
Partes de una receta. El título. Los ingredientes. Los pasos de la preparación. |
What´s the favorite preparation step of the lemonade
recipe? / ¿Cuál es el paso de preparación
favorito de la receta de limonada?
Some of your classmates sent a few messages saying
what their favorite steps in the lemonade recipe are. / Algunos de tus compañeros enviaron algunos
mensajes diciendo cuáles son sus pasos favoritos de la receta de limonada.
Check the ingredients to make a lemonade. / Revisa los ingredientes para hacer limonada.
Water, sugar, lemon or lime. / Agua, azúcar, limón o lima.
Review the preparation steps. /Repasa los
pasos de preparación.
English |
Español |
1) Pour a little sugar into
the water. 2) Squeeze lemon or lime
juice. 3)
Mix |
1)
Verter un poco
de azúcar en el agua. 2)
Exprime el
zumo de limón o de lima. 3)
Mezclar |
La sesión ha terminado, recuerda que es muy
importante que todo lo que aprendiste lo sigas poniendo en práctica.
El Reto de Hoy:
Make a recipe book. / Has un recetario.
Fold a piece a paper in half to make a book, on the
front cover you can write: my recipes
book. / Dobla una hoja de papel a la mitad para
hacer un libro, en la portada puedes escribir: Mi libro de recetas.
Start adding to the book the first page with the
illustration of the lemonade recipe. / Empieza
añadiendo al libro la primera página, con la ilustración de la receta de
limonada.
You can draw the ingredients and the preparation
steps. / Puedes dibujar los ingredientes y los
pasos de preparación.
Si te es posible
consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Si
tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o
alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al
correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario