Preescolar. Inglés. Vie 11/06/21
Viernes
11
de Junio
Preescolar
Inglés
(Ciclo I)
Preguntando por los
objetos del aula
Aprendizaje esperado:
Participa en la formulación de preguntas.
Énfasis: Identifica información sobre objetos del aula.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás información sobre objetos.
¿Qué hacemos?
Have you been using your mouth cover? / ¿Has estado utilizando tu cubrebocas?
Remember that it is very important to use it if you
have to leave the house, as well as to wash your hands constantly. / Recuerda que es muy importante usarlo si
tienes que salir de casa, así como el lavarte las manos constantemente.
But this is not all, you must keep in mind these
recommendations. / Pero eso no es todo. Debes tener en cuenta estas recomendaciones.
1.
Recomendaciones.
Do you remember the die from the previous
session, in which each side had school objects? Some school objects that you
learned were: ruler, notebook, pencil and crayon. And two
questions: What is it? What are they? / ¿Recuerdas el dado de la sesión anterior, en el cual cada lado había
objetos escolares?
Algunos objetos escolares que aprendiste
fueron: regla, cuaderno, lápiz y crayón y dos preguntas: ¿Qué es? y ¿Qué son?
In this session you
will learn two more questions: what color is it? What color are they? And some
other school supplies. And for that, you need another die. The school objects
in each side are going to be the following: scissors, glue, glue stick,
notebook, colored pencils. / En esta sesión aprenderás
dos preguntas más, ¿De qué color es? ¿De qué color son? Y algunos otros útiles escolares,
para ello, necesitas otro dado. Los objetos escolares en cada lado serán los
siguientes: tijeras, pegamento, barra de pegamento, cuaderno, lápices de
colores.
Review
aloud, the following colors. / Repasa
en voz alta, los siguientes colores.
Yellow.
/ Amarillo.
Green.
/ Verde.
Red.
/ Rojo.
Pink.
/ Rosa.
Orange.
/ Anaranjado.
Blue. / Azul.
Black. /
Negro.
White.
/ Blanco.
Watch the following video,
it is a story where you can listen to some school objects and some questions. /
Observa el siguiente video, es un cuento donde puedes escuchar algunos objetos
escolares y algunas preguntas.
2.
Ana’s
pencil case.
What questions did you
listen to? / ¿Qué preguntas escuchaste?
Alberto listened to these:
/ Alberto escuchó
estas:
What
is it? / ¿Qué es?
What
color is it? / ¿De qué color
es?
What
are they? / ¿Qué son?
What
color are they? / ¿De qué color
son?
Observe the following questions and pronounce them. / Observa
las siguientes preguntas y pronúncialas.
What
is it?
What
color is it?
What
are they?
What
color are they?
Listen to how other boys and girls did it. / Escucha cómo lo hicieron
otros niños y niñas.
3.
Audio de
niños repitiendo las preguntas.
Look at the cards with illustrations of school
objects, especially the color of the objects, and answer the questions: What
color is it? Or what
color are they? / Observa las tarjetas con ilustraciones de objetos
escolares en especial el color de los objetos y contesta a las preguntas, ¿De
qué color es? O ¿De qué color son?
Glue stick.
/ Pegamento en barra.
Colored pencils. / Lápices de colores.
Scissors. / Tijeras.
Notebook. / Cuaderno.
Pencil
case. / Lapicera.
Listen in the following
video, a song about school objects and the questions you just learned. / Escucha en el siguiente vídeo, una canción sobre
objetos escolares y las preguntas que acabas de conocer.
4.
Video de School object.
What questions did you listen to in the song? / ¿Qué preguntas
escuchaste en la canción?
Review the questions, the
school objects and the colors that were mentioned in the song. / Repasa las preguntas,
los objetos escolares y los colores
For example: / Por ejemplo:
What is it? /¿Qué es?
A pencil case. / Una lapicera.
What color is it? /¿De
qué color es?
It is green. / Es
verde.
Continue doing this exercise with the rest of the objects. / Continúa realizando este
ejercicio con el resto de los objetos.
Keep playing the sleight of hand called Glue, Paper, and
Scissors. /
Continua jugando el juego de manos llamado Pegamento, papel y tijeras.
The movements are represented as follows: / Los movimientos son
representados de la siguiente forma:
Glue: closed fist.
/ Pegamento: puño cerrado
Paper: open hand and palm facing
down. / Papel:
abrir la mano y la palma hacia abajo.
Scissors: holding the first
two fingers straight to form the letter V. /
Tijeras: Sostener los primeros dos dedos rectos para formar la
letra V.
Glue makes scissors get stuck (a
win for glue) / El pegamento
hace que las tijeras se peguen (una victoria para pegamento).
Paper covers glue (a loss for
glue). / El papel cubre al pegamento (pierde pegamento).
Scissors cuts paper (a win for
scissors). / Las tijeras cortan el papel. (Victoria
para las tijeras).
In the video below, listen to the
song: glue, paper and scissors. / En el
vídeo siguiente escucha la canción: pegamento, papel y tijeras.
5.
Glue, paper, scissors.
Observe a video of how a mom and her
son play. / Observa un vídeo de cómo juegan una madre y su
hijo.
6.
Glue paper, scissors mamá e hijo.
Now review all the school objects
using movements. / Revisa
los útiles escolares usando movimientos. Primero, observa los objetos
escolares.
Pronounce them. / Pronúncialos.
Glue
stick. / Pegamento en barra.
Scissors.
/ Tijeras.
Colored
pencils. / Lápices
de colores.
Notebook.
/ Cuaderno.
Pencil.
/ Lapiz.
Ruler.
/ Regla.
Colored pencils. / Lápices de colores.
Listen to how other girls and boys pronounce them. / Escucha cómo los pronuncian otras
niñas y niños.
7.
Audio de niñas y niños repitiendo.
Now, you are adding a
movement to each object. / Ahora,
agrega un movimiento a cada objeto.
Glue
stick. Standing up. / Pegamento
en barra, de pie.
Scissors.
Crossed legs. / Tijeras. Piernas cruzadas.
Colored
pencils. Wiggle fingers. / Lápices
de colores. Dedos
agitados.
Notebook:
open arms. / Cuaderno:
brazos abiertos.
Pencil:
hands touching the head / Lápiz:
tocar la cabeza con las manos.
Ruler:
hands up. / Regla: manos arriba.
Colored
pencils: One hand up and the other down. /
Lápices de colores: una mano arriba y la otra abajo
Now, you will review these school
objects through a song using the movements you learned. / Ahora repasa todos los objetos escolares usando una
canción y los movimientos que aprendiste.
For this activity teacher Enrique
will show you how to do it. / Para
esta actividad el profesor Enrique va a mostrar cómo hacerlo.
8.
Maestro Enrique.
9.
Maestro Enrique.
Hopefully, teacher Enrique helped you to learn the school
objects. / Ojalá el profesor Enrique te haya ayudado a
aprenderte los objetos del salón de clases.
Now play a game: I spy with my little eye. / Juega a Yo espío con mi ojito.
Ask
the accompanying adult to play with you. / Pide al adulto que te
acompaña que juegue contigo.
Observe
the illustrated cards. The other person selects a card
and you must guess the card they have selected, asking the questions: what
color is it? or what color are they? / Observa las tarjetas. La otra persona selecciona una tarjeta y tú debes
adivinar la carta que ha seleccionado, haciendo las preguntas, ¿De qué color
es? o ¿De qué color son?
With
the dice that you have created with the new school objects, roll the dice and
practice the questions: what is it? What color is it? What are they?
what color are they? / Con los dados que has creado con los
nuevos objetos escolares lanza los dados y practica las preguntas, ¿Qué es? ¿De
qué color es? ¿Qué son? ¿De qué color son?
La
sesión ha terminado, recuerda que es muy importante que todo lo que aprendiste
lo sigas poniendo en práctica.
Si te
es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Si
tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o
alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al
correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si
quieres practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen
trabajo!
Gracias
por tu esfuerzo.
Para saber
más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario