Preescolar. Inglés. Vie 28/05/21
Viernes
28
de Mayo
Preescolar
Inglés
(ciclo I)
Let’s make a fruit
salad
Aprendizaje esperado:
Explora y reconoce recetas.
Énfasis: Participa en la elaboración de una receta.
¿Qué vamos a aprender?
Continuarás aprendiendo sobre recetas.
Aprenderás cómo hacer una
ensalada de frutas.
¿Qué hacemos?
Remember that it is very important to wear a mask if
you have to leave the house, and to wash your hands constantly. / Recuerda que es muy importante usar el
cubrebocas si tienes que salir de casa, y el lavarte las manos constantemente.
But that is not all. You must take into account the
following recommendations. / Pero eso no es todo. Debes tener en cuenta las siguientes
recomendaciones.
1.
Recomendaciones.
Remember some
recommendations that you learned with a song. / Recuerda algunas
recomendaciones que aprendiste con una canción.
The song says: Study zone, quiet please, wash your
hands, wear a mask, don´t touch your face, sanitize your table and materials. / La canción dice: Zona de estudio, silencio por favor, lavarse las
manos, usar mascarilla, no tocarse la cara, higienizar la mesa y los
materiales.
Listen to it in the
following audio. / Escúchala en el
siguiente audio.
2.
Classroom signs
song.
https://www.youtube.com/watch?v=j17yNOXP71Y
Today continue learning about recipes. / Hoy continúa
aprendiendo sobre recetas.
In previous sessions you learned the names of some
recipes for a healthy lemonade and salad. / En sesiones anteriores aprendiste los nombres de
algunas recetas una limonada y ensalada saludable.
Today you are going to learn how to make a fruit
salad. / Hoy vas a
aprender cómo hacer una ensalada de frutas.
Do you know what you need to
make a fruit salad? / ¿Sabes qué necesitas para hacer una
ensalada de frutas?
You need a recipe. Observe the following poster of a fruit salad recipe. / Necesitas una receta.
Observa el siguiente poster de una receta de
ensalada de frutas.
A recipe has three parts: a title,
ingredients, and preparation steps. / Una receta tiene tres partes: un título, ingredientes y los pasos de
preparación.
The title of this recipe is:
Fruit salad. / El título de esta receta
es “Ensalada de frutas”.
The ingredients to make a fruit
salad are: / Los ingredientes para hacer una ensalada de
fruta son:
One banana. / Un
plátano.
Two apples. / Dos
manzanas.
Three
oranges. / Tres naranjas.
Four
strawberries. / Cuatro fresas.
Five
grapes. / Cinco uvas.
You know some of the ingredients. Remember the song "I like to eat apples and bananas." /
Conoces algunos de los ingredientes. Recuerda la canción “me gusta comer
manzanas y plátanos”.
3.
Audio de:
Apples and Bananas.
aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202105/202105-RSC-RRTIZIl6FN-ILikeToEatSongmp3.mp3
I
like to eat eat eat apples and bananas.
I
like to eat eat eat apples and bananas.
I
like to eat eat eat oranges and grapes.
I
like to eat eat eat oranges and grapes.
Find the ingredients on the poster. / Busca los ingredientes en el póster.
Repeat: bananas, apples,
oranges, grapes, strawberries. / Repite: plátanos, manzanas,
naranjas, uvas, fresas.
Read the rest of the recipe. The preparation steps are: / Lee el resto de la
receta.
Los pasos de preparación
son:
First, wash the
strawberries, the grapes and the apples. / Primero, lava las
fresas, las uvas y las manzanas.
Second, peel the banana. /
Segundo, pelar el plátano.
Third, ask an adult to slice
the fruit. / Tercero, pide a un adulto que corte la
fruta.
Fourth, put it in a bowl.
/ Cuarto, ponerla en el tazón.
Fifth, pour orange juice
over the fruit. / Quinto, verter jugo de naranja sobre la
fruta.
Observe a video where you
can listen to the fruit salad song. / Observa este video
donde puedes escuchar la canción de la ensalada de frutas.
4.
Video canción
de la ensalada de frutas.
To review the preparation
steps, represent each one with a gesture. / Para revisar los
pasos de preparación, representa cada uno de ellos con un gesto.
The preparation steps are:
/ Los pasos de preparación son:
First, wash the
strawberries, the grapes, and the apples. /Primero, lava
las fresas, las uvas, y las manzanas.
Second, peel the banana.
/ Segundo, pelar el plátano.
Third, ask an adult to slice
the fruit. / Tercero, pedir a un adulto que corte la
fruta.
Fourth, put it in a bowl.
/
Cuarto, ponerla en el tazón.
Fifth, squeeze orange juice
over the fruit. / Quinto, exprimir jugo de naranja sobre la
fruta.
In the following video watch
a tutorial on how to make a fruit salad. / En el siguiente video
observa un tutorial de cómo hacer una ensalada de fruta.
5.
Video
tutorial de cómo hacer una ensalada de frutas.
As you can see, the
preparation steps are actions that you need to follow.
/ Como puedes observar, los pasos de preparación son acciones que necesitas
seguir.
Observe the verb that is
mentioned in each preparation step. / A continuación
encontraras algunos verbos y sus respectivas imágenes que corresponden a cada
paso de preparación.
Wash / Lavar
Peel / Pelar
Slice. / Cortar
Squeeze
and pour. / Exprimir y verter.
Make a gesture for each verb to memorize them you
can do it while listening to the next rap. / Realiza un gesto por cada verbo para
memorizarlos, lo puedes hacer mientras escuchas el siguiente rap.
6.
Canción de
rap.
aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202105/202105-RSC-3W37s6gKXc-PistaRapsong.mp3
The preparation steps must follow an order. Each step has an ordinal number / Los pasos de
preparación tienen que seguir un orden. Cada paso tiene un número ordinal.
First, second, third,
fourth, fifth. / Primero, segundo, tercero, cuarto, quinto.
Use your fingers to memorize
them. / Usa tus dedos de la mano para memorizarlos.
And sing to the tune of the song: “Are you sleeping,
brother John? / Y canta al
ritmo de la canción, ¿Estás durmiendo, hermano Juan?
Pay attention to these illustrated preparation
steps. / Pon atención a estos pasos
de preparación ilustrados.
Please help order them. Review the ingredients: /
Por favor ayuda a ponerlos en orden. Repasa los ingredientes.
One banana. / Un
plátano.
Two apples. / Dos
manzanas.
Three oranges. / Tres
naranjas.
Four strawberries. / Cuatro
fresas.
Five grapes. / Cinco
uvas.
Watch the following video and meet two children
follow the steps to make a fruit salad. / Observa el siguiente video y conoce a dos niños
siguen los pasos para hacer una ensalada de fruta.
7.
Video de
preparación de la ensalada.
Remember to wash and disinfect all fruits
thoroughly. If you have any doubts about how to do this, ask an adult for help. / Recuerda lavar y
desinfectar muy bien todas las frutas. Si tienes duda de cómo hacerlo,
pide ayuda a un adulto.
Now that you know how to
make a fruit salad, you can prepare your own. / Ahora
que sabes cómo preparar una ensalada de frutas, puedes preparar la tuya.
You can add this recipe to your recipe book. Write the title of the recipe: “Fruit salad”.
/ Puedes añadir esta receta a su recetario. Escribe el título de la receta:
ensalada de frutas.
And add a picture of the
ingredients and the preparation steps to follow to prepare the fruit salad. /
Y añade una imagen de los ingredientes y los pasos de preparación a seguir para
preparar la ensalada de frutas.
La sesión ha terminado,
recuerda que es muy importante que todo lo que aprendiste lo sigas poniendo en
práctica.
Si te es posible consulta
otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Si tienes dudas o
necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y
quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar más
puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K3MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario