Preescolar. Inglés. Vie 09/07/21
Viernes
09
de Julio
Preescolar
Inglés
(Ciclo I)
Lake animals
Aprendizaje esperado:
Explora un tema del mundo natural mexicano en
materiales ilustrados.
Énfasis: Explora información sobre un tema del mundo natural mexicano en una obra ilustrada.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás
información sobre un tema del mundo natural mexicano en una obra ilustrada.
¿Qué hacemos?
Para iniciar con esta sesión, recuerda algunas recomendaciones que
aprendiste con la siguiente canción.
1. Recomendaciones.
In
previous sessions you learned the names of some animals that live in the
jungle, the forest, the desert and the sea and you learned it with a song. Listen to it to remember it. /
En sesiones anteriores aprendiste los nombres de algunos animales que viven en
la selva, el bosque, el desierto y el mar y la aprendiste con una canción.
Escúchala
para recordarla.
2. Sea
jungle, forest desert.
In this session you will learn the
names of some animals that live in lakes. / En esta
sesión aprenderás los nombres de algunos animales que viven en lagos.
Look at the following image, it is
a painting. / Observa la siguiente imagen, se trata de una
pintura.
Xochimilco
Lake / Lago
de Xochimilco
It is a painting of a lake. Mexico has many
lakes and one of them is Lake Xochimilco and in the painting you can see some
of the animals that live in this lake. / Es una pintura de un lago. México
tiene muchos lagos y uno de ellos es el lago de Xochimilco y en la pintura
pueden observar algunos de los animales que viven en este lago.
What
kind of animals live in the lakes? Look at the following illustrations of the animals
that live in the lakes, remember that you have to repeat their name aloud. / ¿Qué clase de animales viven en los
lagos? Observa las siguientes ilustraciones de los animales que viven en
los lagos, recuerda que tienes que repetir en voz alta su nombre.
Listen
to the audio and repeat the name of the animals. /
Escucha el audio y repite el nombre de los animales.
3. Alumnos
repitiendo los animales.
·
Duck. / Pato
·
Heron /
Garza
·
Snake /
Serpiente
·
Gopher
/ Ardilla
·
Fish
/ Pez
·
Frog / Rana
·
Axolotl / Ajolote
In the painting of the lake of Xochimilco, locate
these animals, answer the question. What is it? / En la pintura del lago de Xochimilco, localiza
estos animales, contesta la pregunta ¿Qué es?
What is it? It 's a duck. / ¿Qué es? Es un pato.
What is it? It is a heron
/ ¿Qué es? Es una garza.
What is it? It is a
snake/ ¿Qué es? Es una serpiente.
What is it? It is an
axolotl / ¿Qué es? Es un ajolote.
What is it? It is a
gopher / ¿Qué es? Es un ardilla.
What is it? It is a frog / ¿Qué
es? Es una rana.
What is it? It is fishes / ¿Qué
es? Son peces
Memorize
the names of the animals and practice their pronunciation, and to do this,
listen to the following song. / Memoriza los nombres
de los animales y practica su pronunciación, y para ello, escucha la siguiente canción.
4. Audio.
Lake animals song.
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202106/202106-RSC-HAWRnGsatz-Itsaducksong.mp3
It's a duck, duck, duck, duck.
It´s a frog, frog, frog, frog.
It´s a heron, heron, heron, heron.
It´s a fish, fish, fish, fish.
It´s a snake, snake, snake, snake.
It ́ s an axolotl, axolotl, axolotl, axolotl.
Gopher, gopher, gopher. It´s a gopher.
It´s a duck, duck, duck, duck.
It's A frog, frog, frog, frog.
It´s a heron, heron, heron, heron.
It´s a fish, fish, fish, fish.
It´s a snake, snake, snake, snake.
It 's an axolotl, axolotl, axolotl, axolotl.
Gopher, gopher, gopher. It´s a g.
It
is easier to memorize the names with a song. /
Es más fácil memorizar
los nombres con una canción.
If
you have visited a lake, you have surely observed some of these animals. /
Si has visitado un
lago, seguramente observaste algunos de estos animales.
Watch
the following video to get to know Xochimilco through some photographs. / Observa el
siguiente video, para conocer Xochimilco mediante algunas fotografías.
5. Xochimilco
en fotos.
In the following video listen to
Nicolás, to know what he has to say to you. / En el
siguiente video escucha a Nicolás, para conocer lo que tiene que decirte.
6. Entrevista
de Nicolás a Ajolisto.
With this interview you get to know
a little more about axolotls and Ajolisto. / Con esta
entrevista conoces un poquito más de ajolotes y de Ajolisto.
Listen and watch the following
video the song Lake animals / Escucha y observa el
siguiente video la canción de Animales del Lago
7. Lake
animals’ song.
To end today's session, draw a lake and
some of the animals that you learned today, like those made by your classmates
Diego and Sofía, look at their drawings. / Para finalizar con la sesión de hoy, dibuja un lago
y algunos de los animales que aprendiste hoy, como los que hicieron tus
compañeros Diego y Sofía, observa sus dibujos.
El Reto de Hoy:
To
practice you can ask the adult who accompanies you to do a very fun activity,
it consists of guessing the animals in the lakes. /
Para practicar puedes pedirle al adulto que te acompaña, que realicen una
actividad muy divertida, consiste en adivinar los animales de los lagos.
For
this you need a bag or a box where you can place these animals, whoever guesses
will be blindfolded and can only touch the animals to guess what animals they
are. / Para ello necesitas una bolsa o una caja donde puedas colocar
estos animales, quien adivine tendrá los ojos vendados y solo puede tocar los
animales para adivinar que animales son.
The winner gets a prize, like the following: / El
ganador se lleva un premio, como el siguiente:
You can fill it in with your data, it is an
excellent recognition for you, that you have put all your effort into your
English sessions.
/ Puedes llenarlo con tus datos, es un excelente reconocimiento para ti, que
has puesto todo tu empeño en tus sesiones de inglés.
In
this session you learned about nature in Mexico through this painting and the
animals that appear there.
/ En esta sesión aprendiste sobre la naturaleza en México a través de esta
pintura y los animales que aparecen ahí.
Today
is the last day of the school year. Thanks for joining us. / Hoy es el último día
del ciclo escolar. Gracias por acompañarnos.
Remember to share what you learned
with your teachers, teachers, and family. / Recuerda compartir
lo que aprendiste con tus maestras, maestros y familia.
See
you soon! / Nos vemos pronto!
Si te es posible consulta
otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Si tienes dudas o
necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y
quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
Si quieres practicar más
puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Hasta el
próximo ciclo escolar!
Estimada y Estimado Estudiante:
Con esta clase se
concluye el ciclo escolar 2020-2021, el cual, en su mayoría, se llevó a cabo a
distancia a través de los diversos medios de comunicación, pero sobre todo, en
compañía de tu maestra o maestro y de tu familia.
Fue un año difícil,
posiblemente enfrentaste muchas limitaciones y problemas en tu hogar para
continuar tu aprendizaje, sin embargo, aún ante la adversidad, tu ánimo te
impulsó para seguir adelante, hasta llegar a esta última clase del ciclo
escolar.
Recuerda que
puedes repasar tus clases, ya sea a través de los apuntes como éste, en el
portal de Aprende en casa:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/index
Estamos muy
orgullosos de tu esmero y dedicación. Quisiéramos que compartieras con nosotros
tus experiencias, pensamientos, comentarios, dudas e inquietudes a través del
correo electrónico:
aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx
¡Muchas
felicidades!
Hiciste
un buen trabajo
Para saber más:
Lecturas
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K3MAA.htm
Comentarios
Publicar un comentario