Secundaria. Tecnología 3. Mar 06/07/21
06
de julio
3° de Secundaria
Tecnología
¿Qué otros proyectos se desarrollaron?
Aprendizaje
esperado: Evalúa el proyecto de innovación
para proponer mejoras.
Énfasis: Recuperar los aprendizajes de los
proyectos que fueron llevados a cabo por diferentes estudiantes y docentes de
Tecnología.
¿Qué vamos a aprender?
En esta sesión se
presentará los proyectos de innovación que fueron
llevados a cabo por diferentes estudiantes y docentes de Tecnología.
Los materiales que
utilizarás es lápiz o bolígrafo, además, en esta ocasión es muy importante que
tengas a la mano tu libreta de apuntes de Tecnología, ya que es importante
ampliar tus apuntes o disipar tus dudas.
¿Qué hacemos?
Al inicio del ciclo
escolar aprendiste sobre las innovaciones técnicas; además, también aprendiste
los términos básicos técnica y tecnología.
La innovación refiere a los cambios que tiene un producto o servicio
desde su diseño y manufactura, y que la información y el conocimiento son de
vital importancia en este proceso para que dicha innovación sea aceptada
socialmente.
Has demostrado que
no sólo comprendiste los procesos y conceptos, sino que también los llevaste a
la práctica.
A propósito, ¿has
usado la bicicleta?
Actualmente es un
medio de transporte que se utiliza en varias localidades, incluyendo la Ciudad
de México, sirve para hacer ejercicio y, para no contaminar a la naturaleza.
Un grupo de alumnos
desarrollaron su proyecto. Obsérvalo en el siguiente video.
1.
TEC3_B5_PG1_V1_SEM41_250521_organizador
Es de gran utilidad
la opción que propusieron los jóvenes estudiantes.
Otro proyecto es de
varias alumnas y alumnos que se preocupan por lo que ocasiona el consumismo y
la producción de ropa, y Jacqueline, una alumna de secundaria, realizó un
proyecto en relación a este tema.
Obsérvalo en el
siguiente video.
2.
TEC3_B5_PG1_V1_SEM41_250521_moda
Es muy fuerte y muy
importante a la vez, porque, como docentes y estudiantes de Tecnología, siempre
debes pensar en las implicaciones sociales y naturales de los productos y
servicios que produces, usas y desechas.
Es importante evitar
efectos negativos en la naturaleza y en la sociedad que la producción y consumo
desmedido de ropa pueden generar.
En los videos
presentados se pudo:
-Identificar con
claridad la necesidad insatisfecha.
-Identificar y
buscar alternativas de solución.
-Se mostró parte de
su proceso técnico para generar su producto o servicio.
También pudiste observar
los resultados de todo su esfuerzo y dedicación.
El Reto de Hoy:
Recuerda que
puedes repasar tus clases, ya sea a través de los apuntes como éste, en el
portal de Aprende en casa:
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/index
Los videos de las
clases para Secundaria los puedes consultar en la página:
https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/fichas-repaso
¡Buen trabajo!
Gracias por tu
esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario