Aprendizaje Esperado 1.03. Tecnología
Aprendizaje Esperado 1.03
Identifica las acciones estratégicas, instrumentales y de control como componentes de la técnica
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Análisis estructural
Identificación de 3 niveles para construir una ruta lógica progresivo-secuencial de desarrollo, que puede orientar el diseño de su secuencia didáctica y son las siguientes: Contenido Declarativo, Construcción de la Competencia y Reconstrucción de la Competencia (sólo en ciertos casos). La explicación del método la ofrezco en la asesoría sobre el diseño de un plan didáctico. Cada nivel le puede servir de parada para la construcción de su sistema de evaluación
Contenido Declarativo (Temática, motivo o referencia que desencadenará el conocimiento factual y conceptual requerido)
Las acciones estratégicas, instrumentales y de control
- A veces, el Contenido Declarativo tiene una precisión que focaliza y muestra un acotamiento al que hay que dirigirnos. Por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran en caso de existir
- Énfasis (Precisión o atención focalizada)
- No hay
Construcción de la Competencia (Logro esperado)
Identifica las acciones estratégicas, instrumentales y de control
- La competencia está definida para una situación específica para su conformación y, a veces, para su demostración. Por tal motivo, se debe hacer caso a las indicaciones escritas en el enunciado del Aprendizaje Esperado
- Vertientes de interés (Situaciones, implicaciones o condiciones indicadas)
- Como componentes de la técnica
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. El enunciado puede orientar una acción específica y ahí se ubicará el ámbito mínimo que deberá considerar como necesario.
Reconstrucción de la Competencia (Nuevo enfoque en caso de existir un propósito instrumental)
No aplica
- La reconversión del enunciado enfatiza el producto esperado bajo los términos que el Aprendizaje Esperado ya indica y se centra como una evidencia natural, por lo que no debe ser considerada como una alteración del mandato original
- Vertientes de interés (Situaciones y/o condiciones indicadas)
- No aplica
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. La reconversión indica una acción específica que establece, al menos, un ámbito que deberá considerar como necesario.
[Clic aquí] Propuesta de temas vinculantes
De click en alguna de los Énfasis Tecnológicos disponibles para desplegar el documento para localizar el Aprendizaje Esperado en función de su número de ubicación
[Clic aquí] Administración contable
[Clic aquí] Agricultura
[Clic aquí] Confección del vestido e industria textil
[Clic aquí] Diseño de circuitos eléctricos
[Clic aquí] Diseño gráfico
[Clic aquí] Diseño industrial
[Clic aquí] Electrónica, comunicación y sistemas de control
[Clic aquí] Informática
[Clic aquí] Ofimática
[Clic aquí] PCIA Agrícolas
[Clic aquí] PCIA Agrícolas, cáricos y lácteos
[Clic aquí] (6) Fichas de Clase
Clase 01
Clase 02 -No hubo ficha-
Clase 03
Clase 04
Clase 05
Clase 06
[Clic aquí] (1) Fichas de Reforzamiento
Ficha 01
[Clic aquí] (4) Cuadernillos por Bloque
Encontrará material del Bloque al que corresponde el Aprendizaje Esperado por lo que deberá hacer una selección adecuada para el particular. De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar
[Clic aquí] Cuadernillo de Chihuahua
Bloque 1.1
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[Clic aquí] Cuadernillo de Nuevo León
Bloque 1.1
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[Clic aquí] Cuadernillo de Querétaro
Bloque 1.1
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[Clic aquí] Cuadernillo de Tamaulipas
Bloque 1.1
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[Clic aquí] (2) Libros de consulta
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