Aprendizaje Esperado 2.15. Tecnología


Aprendizaje Esperado 2.15

Planea y organiza acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos

Seleccione la opción de su interés para desplegar o replegar la información y/o material disponible


[Clic aquí] Análisis estructural

Identificación de 3 niveles para construir una ruta lógica progresivo-secuencial de desarrollo, que puede orientar el diseño de su secuencia didáctica y son las siguientes: Contenido Declarativo, Construcción de la Competencia y Reconstrucción de la Competencia (sólo en ciertos casos). La explicación del método la ofrezco en la asesoría sobre el diseño de un plan didáctico. Cada nivel le puede servir de parada para la construcción de su sistema de evaluación


Contenido Declarativo (Temática, motivo o referencia que desencadenará el conocimiento factual y conceptual requerido)

Las acciones técnicas, medios técnicos e insumos

A veces, el Contenido Declarativo tiene una precisión que focaliza y muestra un acotamiento al que hay que dirigirnos. Por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran en caso de existir

Énfasis (Precisión o atención focalizada)
  • No hay

Construcción de la Competencia (Logro esperado)

Planea y organiza acciones, medios técnicos e insumos

La competencia está definida para una situación específica para su conformación y, a veces, para su demostración. Por tal motivo, se debe hacer caso a las indicaciones escritas en el enunciado del Aprendizaje Esperado

Vertientes de interés (Situaciones, implicaciones o condiciones indicadas)
  • Para el desarrollo de procesos técnicos
El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. El enunciado puede orientar una acción específica y ahí se ubicará el ámbito mínimo que deberá considerar como necesario.

Reconstrucción de la Competencia (Nuevo enfoque en caso de existir un propósito instrumental)

No aplica

La reconversión del enunciado enfatiza el producto esperado bajo los términos que el Aprendizaje Esperado ya indica y se centra como una evidencia natural, por lo que no debe ser considerada como una alteración del mandato original

Vertientes de interés (Situaciones y/o condiciones indicadas)
  • No aplica
El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. La reconversión indica una acción específica que establece, al menos, un ámbito que deberá considerar como necesario.

[Clic aquí] Propuesta de temas vinculantes

De click en alguna de los Énfasis Tecnológicos disponibles para desplegar el documento para localizar el Aprendizaje Esperado en función de su número de ubicación

Administración contable

Agricultura

Confección del vestido e industria textil

Diseño de circuitos eléctricos

Diseño gráfico

Diseño industrial

Electrónica, comunicación y sistemas de control

Informática

Ofimática

PCIA Agrícolas

PCIA Agrícolas, cáricos y lácteos

[Clic aquí] (2) Fichas de Clase

Clase 01

Clase 02

[Clic aquí] (0) Fichas de Reforzamiento

Vacío

[Clic aquí] (2) Cuadernillos por Bloque

Encontrará material del Bloque al que corresponde el Aprendizaje Esperado por lo que deberá hacer una selección adecuada para el particular. De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar

[Clic aquí] Cuadernillo de Chihuahua

Bloque 2.4

Ver créditos

[Clic aquí] Cuadernillo de Nuevo León

Bloque 2.4

Ver créditos

[Clic aquí] (2) Libros de consulta

De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar

[Clic aquí] Tecnología 2, opción 1

[Clic aquí] Tecnología 2, opción 2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Drogas y su clasificación

Taller intensivo Enero 2024

Segunda Sesión Ordinaria. CTE2425 Octubre