Aprendizaje Esperado 2.17. Tecnología
Aprendizaje Esperado 2.17
Toma en cuenta la ergonomía y la estética en el diseño de proyectos
Seleccione la opción de su interés para desplegar o replegar la información y/o material disponible
[Clic aquí] Análisis estructural
Identificación de 3 niveles para construir una ruta lógica progresivo-secuencial de desarrollo, que puede orientar el diseño de su secuencia didáctica y son las siguientes: Contenido Declarativo, Construcción de la Competencia y Reconstrucción de la Competencia (sólo en ciertos casos). La explicación del método la ofrezco en la asesoría sobre el diseño de un plan didáctico. Cada nivel le puede servir de parada para la construcción de su sistema de evaluación
Contenido Declarativo (Temática, motivo o referencia que desencadenará el conocimiento factual y conceptual requerido)
La ergonomía y la estética
- A veces, el Contenido Declarativo tiene una precisión que focaliza y muestra un acotamiento al que hay que dirigirnos. Por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran en caso de existir
- Énfasis (Precisión o atención focalizada)
- No hay
Construcción de la Competencia (Logro esperado)
Considera a la ergonomía y la estética
- La competencia está definida para una situación específica para su conformación y, a veces, para su demostración. Por tal motivo, se debe hacer caso a las indicaciones escritas en el enunciado del Aprendizaje Esperado
- Vertientes de interés (Situaciones, implicaciones o condiciones indicadas)
- En el diseño de proyectos
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. El enunciado puede orientar una acción específica y ahí se ubicará el ámbito mínimo que deberá considerar como necesario.
Reconstrucción de la Competencia (Nuevo enfoque en caso de existir un propósito instrumental)
No aplica
- La reconversión del enunciado enfatiza el producto esperado bajo los términos que el Aprendizaje Esperado ya indica y se centra como una evidencia natural, por lo que no debe ser considerada como una alteración del mandato original
- Vertientes de interés (Situaciones y/o condiciones indicadas)
- No aplica
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. La reconversión indica una acción específica que establece, al menos, un ámbito que deberá considerar como necesario.
[Clic aquí] Propuesta de temas vinculantes
De click en alguna de los Énfasis Tecnológicos disponibles para desplegar el documento para localizar el Aprendizaje Esperado en función de su número de ubicación
Administración contable
Agricultura
Confección del vestido e industria textil
Diseño de circuitos eléctricos
Diseño gráfico
Diseño industrial
Electrónica, comunicación y sistemas de control
Informática
Ofimática
PCIA Agrícolas
PCIA Agrícolas, cáricos y lácteos
[Clic aquí] (3) Fichas de Clase (3)
Clase 01
Clase 02
Clase 03
[Clic aquí] (0) Fichas de Reforzamiento (0)
Vacío
[Clic aquí] (4) Cuadernillos por Bloque
Encontrará material del Bloque al que corresponde el Aprendizaje Esperado por lo que deberá hacer una selección adecuada para el particular. De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar
[Clic aquí] Cuadernillo de Baja California
Aprendizaje Esperado 17 (Acuerdo 593)
Ver créditos
[Clic aquí] Cuadernillo de Chihuahua
Bloque 2.5
Ver créditos
[Clic aquí] Cuadernillo de Nuevo León
Bloque 2.5
Ver créditos
[Clic aquí] Cuadernillo de Tamaulipas
Bloque 2.5
Ver créditos
[Clic aquí] (2) Libros de consulta
De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar
[Clic aquí] Tecnología 2, opción 1
[Clic aquí] Tecnología 2, opción 2
Comentarios
Publicar un comentario