Aprendizaje Esperado 1.02. Ciencias 1

Aprendizaje Esperado 1.02

Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema

Seleccione la opción de su interés para desplegar o replegar la información y/o material disponible


[Clic aquí] Análisis estructural

Para identificar la ruta lógica de desarrollo que orientará el diseño del plan didáctico, se propone descomponer en partes -5 como máximo- al enunciado y las identificará con el color amarillo. No todos cuentan con dichas partes constituyentes de este método que propongo: Verbo/Objeto de estudio*/Acotación/Producto. Por otro lado, algunos enunciados fueron redactados con más de una acción demostrable en el mismo nivel jerárquico y se deberán hacer reacomodos para visualizar el orden de aparición. Para tal efecto, se utilizará una línea diagonal "/" para identificar el número de vertientes que debería considerar al momento del diseño del plan didáctico

Verbo (Acción para demostrar): Infiere

* Objeto de estudio (Sustancia, motivo o referencia para el aprendizaje): el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia


A veces, el Objeto de estudio contiene una precisión que focaliza los esfuerzos que hay que emprender y, por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran las dos partes constituyentes

Énfasis del objeto (Precisión o atención focalizada del objeto): el papel que juegan las...
Objeto (Sustancia, motivo o referencia para el aprendizaje): interacciones depredador-presa y la competencia

Acotación (Situación de desarrollo): en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema

Producto (Evidencia natural y fin utilitario): No hay

Para fines de evaluación, si el enunciado no presenta un producto, entonces el mismo enunciado, en su totalidad, es el producto buscado. Este de aquí -en caso de aparecer- es una situación de consecuencia donde pondrán en práctica dicho enunciado y por eso se convertiría en la evidencia natural para observar su cumplimiento

[Clic aquí] (7) Fichas de Clase

Clase 01

Clase 02

Clase 03

Clase 04

Clase 05

Clase 06

Clase 07

[Clic aquí] (1) Fichas de Reforzamiento

Ficha 01

[Clic aquí] (4) Libros de consulta

De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar

[Clic aquí] Naturaleza y sociedad. Ciencias 1 Biología. Ríos de tinta

[Clic aquí] Biología 1. Ciencias y Tecnología 1. Ediciones Castillo

[Clic aquí] Biología 1. Ediciones Castillo

[Clic aquí] Biología. Secundaria. Conecta más. Ediciones SM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Drogas y su clasificación

Taller intensivo Enero 2024

Segunda Sesión Ordinaria. CTE2425 Octubre