Aprendizaje Esperado 1.13. Ciencias 1

Aprendizaje Esperado 1.13

Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia)

Seleccione la opción de su interés para desplegar o replegar la información y/o material disponible


[Clic aquí] Análisis estructural

Para identificar la ruta lógica de desarrollo que orientará el diseño del plan didáctico, se propone descomponer en partes -5 como máximo- al enunciado y las identificará con el color amarillo. No todos cuentan con dichas partes constituyentes de este método que propongo: Verbo/Objeto de estudio*/Acotación/Producto. Por otro lado, algunos enunciados fueron redactados con más de una acción demostrable en el mismo nivel jerárquico y se deberán hacer reacomodos para visualizar el orden de aparición. Para tal efecto, se utilizará una línea diagonal "/" para identificar el número de vertientes que debería considerar al momento del diseño del plan didáctico

Verbo (Acción para demostrar): Reconoce

* Objeto de estudio (Sustancia, motivo o referencia para el aprendizaje): que el conocimiento de los seres vivos


A veces, el Objeto de estudio contiene una precisión que focaliza los esfuerzos que hay que emprender y, por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran las dos partes constituyentes

Énfasis del objeto (Precisión o atención focalizada del objeto): que el conocimiento de los... se actualiza
Objeto (Sustancia, motivo o referencia para el aprendizaje): seres vivos...

Acotación (Situación de desarrollo): con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia)

Producto (Evidencia natural y fin utilitario): No hay

Para fines de evaluación, si el enunciado no presenta un producto, entonces el mismo enunciado, en su totalidad, es el producto buscado. Este de aquí -en caso de aparecer- es una situación de consecuencia donde pondrán en práctica dicho enunciado y por eso se convertiría en la evidencia natural para observar su cumplimiento

[Clic aquí] (6) Fichas de Clase

Clase 01

Clase 02

Clase 03

Clase 04

Clase 05

Clase 06

[Clic aquí] (2) Fichas de Reforzamiento

Ficha 01

Ficha 02

[Clic aquí] (4) Libros de consulta

De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar

[Clic aquí] Naturaleza y sociedad. Ciencias 1 Biología. Ríos de tinta

[Clic aquí] Biología 1. Ciencias y Tecnología 1. Ediciones Castillo

[Clic aquí] Biología 1. Ediciones Castillo

[Clic aquí] Biología. Secundaria. Conecta más. Ediciones SM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Drogas y su clasificación

Taller intensivo Enero 2024

Segunda Sesión Ordinaria. CTE2425 Octubre