Aprendizaje Esperado 2.03. Vida Saludable 2

Aprendizaje Esperado 2.03

Practica estilos de vida activos, con el fin de modificar o eliminar comportamientos de riesgo para su salud

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[Clic aquí] Análisis estructural

Identificación de 3 niveles para construir una ruta lógica progresivo-secuencial de desarrollo, que puede orientar el diseño de su secuencia didáctica y son las siguientes: Contenido Declarativo, Construcción de la Competencia y Reconstrucción de la Competencia (sólo en ciertos casos). La explicación del método la ofrezco en la asesoría sobre el diseño de un plan didáctico. Cada nivel le puede servir de parada para la construcción de su sistema de evaluación


Contenido Declarativo (Temática, motivo o referencia que desencadenará el conocimiento factual y conceptual requerido)

Los estilos de vida activos

A veces, el Contenido Declarativo tiene una precisión que focaliza y muestra un acotamiento al que hay que dirigirnos. Por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran en caso de existir

Énfasis (Precisión o atención focalizada)
  • No hay

Construcción de la Competencia (Logro esperado)

Practica estilos de vida activos

La competencia está definida para una situación específica para su conformación y, a veces, para su demostración. Por tal motivo, se debe hacer caso a las indicaciones escritas en el enunciado del Aprendizaje Esperado

Vertientes de interés (Situaciones, implicaciones o condiciones indicadas)
  • Con el fin de modificar o eliminar comportamientos de riesgo para su salud
El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. El enunciado puede orientar una acción específica y ahí se ubicará el ámbito mínimo que deberá considerar como necesario.

Reconstrucción de la Competencia (Nuevo enfoque en caso de existir un propósito instrumental)

No aplica

La reconversión del enunciado enfatiza el producto esperado bajo los términos que el Aprendizaje Esperado ya indica y se centra como una evidencia natural, por lo que no debe ser considerada como una alteración del mandato original

Vertientes de interés (Situaciones y/o condiciones indicadas)
  • No aplica
El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. La reconversión indica una acción específica que establece, al menos, un ámbito que deberá considerar como necesario.

[Clic aquí] (2) Fichas de Clase

Clase 01

Clase 02

[Clic aquí] (13) Videos de Aprende en Casa

¿Cuál es la importancia de la actividad física? Parte II

¿Cuál es la importancia de la actividad física? Parte III

¿Cuál es la importancia de la actividad física? Parte IV

¿Cuáles actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?

¿Qué relación tiene la alimentación, la higiene y la actividad física en una vida saludable?

¿Cómo diversificar e incrementar mi actividad física?

Utilidad de las guías alimentarias y de actividad física

Me activo

¿Mito o verdad?

Utilidad de las guías alimentarias y físicas

¿Cómo se relacionaa la higiene con la actividad física?

Quien persevera alcanza

Conociendo mis raices a través de la actividad física

[Clic aquí] (5) Fichas de Reforzamiento

Ficha 01

Ficha 02

Ficha 03

Ficha 04

Ficha 05

[Clic aquí] (8) Materiales asociados al Aprendizaje Esperado

De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar

[Clic aquí] Caja de Herramientas. Vida Saludable

[Clic aquí] Desarrollando competencias para una nueva cultura de la salud

[Clic aquí] Cuadernillo de trabajo para los alumnos

[Clic aquí] Vamos de regreso a clases. Cuadernillo del Docente

[Clic aquí] Vamos de regreso a clases. Cuadernillo del Alumno (General, no asociado a algún Aprendizaje Esperado)

[Clic aquí] Manual Vida Saludable para todos

[Clic aquí] Vida Saludable

[Clic aquí] Vivir saludablemente

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