Aprendizaje Esperado 2.06. Vida Saludable 2

Aprendizaje Esperado 2.06

Propone iniciativas para fomentar el consumo de alimentos frescos locales y desalentar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos excedidos en sal, azúcar y grasa

Seleccione la opción de su interés para desplegar o replegar la información y/o material disponible


[Clic aquí] Análisis estructural

Identificación de 3 niveles para construir una ruta lógica progresivo-secuencial de desarrollo, que puede orientar el diseño de su secuencia didáctica y son las siguientes: Contenido Declarativo, Construcción de la Competencia y Reconstrucción de la Competencia (sólo en ciertos casos). La explicación del método la ofrezco en la asesoría sobre el diseño de un plan didáctico. Cada nivel le puede servir de parada para la construcción de su sistema de evaluación


Contenido Declarativo (Temática, motivo o referencia que desencadenará el conocimiento factual y conceptual requerido)

Consumo de alimentos

A veces, el Contenido Declarativo tiene una precisión que focaliza y muestra un acotamiento al que hay que dirigirnos. Por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran en caso de existir

Énfasis (Precisión o atención focalizada)
  • Los frescos, las bebidas ezucaradas y los excedidos en sal, azúcar y grasa

Construcción de la Competencia (Logro esperado)

Propone iniciativas para fomentar un perfil de consumo de alimentos

La competencia está definida para una situación específica para su conformación y, a veces, para su demostración. Por tal motivo, se debe hacer caso a las indicaciones escritas en el enunciado del Aprendizaje Esperado

Vertientes de interés (Situaciones, implicaciones o condiciones indicadas)
  • Que favorezcan los frescos y locales
  • Que desalienten el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos excedidos en sal, azúcar y grasa
El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. El enunciado puede orientar una acción específica y ahí se ubicará el ámbito mínimo que deberá considerar como necesario.

Reconstrucción de la Competencia (Nuevo enfoque en caso de existir un propósito instrumental)

No aplica

La reconversión del enunciado enfatiza el producto esperado bajo los términos que el Aprendizaje Esperado ya indica y se centra como una evidencia natural, por lo que no debe ser considerada como una alteración del mandato original

Vertientes de interés (Situaciones y/o condiciones indicadas)
  • No aplica
El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. La reconversión indica una acción específica que establece, al menos, un ámbito que deberá considerar como necesario.

[Clic aquí] (0) Fichas de Clase

No hubo

[Clic aquí] (3) Videos de Aprende en Casa

¿Cómo tener una hidratación saludable?

¿Cómo tener una hidratación saludable?

¿Cómo reducir los riesgos del consumo de bebidas y alimentos con exceso de de azúcar, sal o grasa?

[Clic aquí] (2) Fichas de Reforzamiento

Ficha 01

Ficha 02

[Clic aquí] (6) Materiales asociados al Aprendizaje Esperado

De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar

[Clic aquí] Caja de Herramientas. Vida Saludable

[Clic aquí] Cuadernillo de trabajo para los alumnos

[Clic aquí] Vamos de regreso a clases. Cuadernillo del Alumno (General, no asociado a algún Aprendizaje Esperado)

[Clic aquí] Manual Vida Saludable para todos

[Clic aquí] Vida Saludable

[Clic aquí] Vivir saludablemente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Drogas y su clasificación

Taller intensivo Enero 2024

Segunda Sesión Ordinaria. CTE2425 Octubre