Aprendizaje Esperado 2.07. Vida Saludable 2
Aprendizaje Esperado 2.07
Toma decisiones respecto de su alimentación, al reconocer el impacto de la huella hídrica y la sostenibilidad de sus prácticas
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[Clic aquí] Análisis estructural
Identificación de 3 niveles para construir una ruta lógica progresivo-secuencial de desarrollo, que puede orientar el diseño de su secuencia didáctica y son las siguientes: Contenido Declarativo, Construcción de la Competencia y Reconstrucción de la Competencia (sólo en ciertos casos). La explicación del método la ofrezco en la asesoría sobre el diseño de un plan didáctico. Cada nivel le puede servir de parada para la construcción de su sistema de evaluación
Contenido Declarativo (Temática, motivo o referencia que desencadenará el conocimiento factual y conceptual requerido)
La alimentación
- A veces, el Contenido Declarativo tiene una precisión que focaliza y muestra un acotamiento al que hay que dirigirnos. Por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran en caso de existir
- Énfasis (Precisión o atención focalizada)
- Su relación con la huella hídrica
Construcción de la Competencia (Logro esperado)
Decide emprender acciones con respecto a su alimentación
- La competencia está definida para una situación específica para su conformación y, a veces, para su demostración. Por tal motivo, se debe hacer caso a las indicaciones escritas en el enunciado del Aprendizaje Esperado
- Vertientes de interés (Situaciones, implicaciones o condiciones indicadas)
- Al reconocer el impacto de la huella hídrica y la sostenibilidad de sus prácticas
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. El enunciado puede orientar una acción específica y ahí se ubicará el ámbito mínimo que deberá considerar como necesario.
Reconstrucción de la Competencia (Nuevo enfoque en caso de existir un propósito instrumental)
No aplica
- La reconversión del enunciado enfatiza el producto esperado bajo los términos que el Aprendizaje Esperado ya indica y se centra como una evidencia natural, por lo que no debe ser considerada como una alteración del mandato original
- Vertientes de interés (Situaciones y/o condiciones indicadas)
- No aplica
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. La reconversión indica una acción específica que establece, al menos, un ámbito que deberá considerar como necesario.
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Video 01
Mi huella también es de agua
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No hubo
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[Clic aquí] Huella hídrica y consumo sostenible
[Clic aquí] Una alimentación sana importa
[Clic aquí] La huella hídrica de la dieta perfecta
[Clic aquí] ¿Cuánta agua cuesta la comida?
[Clic aquí] Agua y alimentos: reducir la huella hídrica como ejercicio de sostenibilidad
[Clic aquí] Vamos de regreso a clases. Cuadernillo del Alumno (General, no asociado a algún Aprendizaje Esperado)
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