Aprendizaje Esperado 3.04. Vida Saludable 3
Aprendizaje Esperado 3.04
Toma decisiones para mantenerse físicamente activo en favor de su bienestar personal como parte de un estilo de vida saludable
Seleccione la opción de su interés para desplegar o replegar la información y/o material disponible
[Clic aquí] Análisis estructural
Identificación de 3 niveles para construir una ruta lógica progresivo-secuencial de desarrollo, que puede orientar el diseño de su secuencia didáctica y son las siguientes: Contenido Declarativo, Construcción de la Competencia y Reconstrucción de la Competencia (sólo en ciertos casos). La explicación del método la ofrezco en la asesoría sobre el diseño de un plan didáctico. Cada nivel le puede servir de parada para la construcción de su sistema de evaluación
Contenido Declarativo (Temática, motivo o referencia que desencadenará el conocimiento factual y conceptual requerido)
El bienestar personal
- A veces, el Contenido Declarativo tiene una precisión que focaliza y muestra un acotamiento al que hay que dirigirnos. Por tal motivo, se debe identificar cuando está presente. A continuación se muestran en caso de existir
- Énfasis (Precisión o atención focalizada)
- El estado físico activo
Construcción de la Competencia (Logro esperado)
Decide actuar en favor de su bienestar personal y mantenerse físicamente activo
- La habilidad está definida para una situación específica para su conformación y, a veces, para su demostración. Por tal motivo, se debe hacer caso a las indicaciones escritas en el enunciado del Aprendizaje Esperado
- Vertientes de interés (Situaciones, implicaciones o condiciones indicadas)
- Como parte de un estilo de vida saludable
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. El enunciado puede orientar una acción específica y ahí se ubicará el ámbito mínimo que deberá considerar como necesario.
Reconstrucción de la Competencia (Nuevo enfoque en caso de existir un propósito instrumental)
No aplica
- La reconversión del enunciado enfatiza el producto esperado bajo los términos que el Aprendizaje Esperado ya indica y se centra como una evidencia natural, por lo que no debe ser considerada como una alteración del mandato original
- Vertientes de interés (Situaciones y/o condiciones indicadas)
- No aplica
- El ámbito demostrativo puede ser instrumental, comunicativo, documental o alguna combinación posible de éstos -sujeta al tiempo que disponga-. La reconversión indica una acción específica que establece, al menos, un ámbito que deberá considerar como necesario.
[Clic aquí] (0) Fichas de Clase
No hubo
[Clic aquí] (1) Videos de Aprende en Casa
Autoestima y depresión
(3) Fichas de Reforzamiento
Ficha 01
Ficha 02
Ficha 03
[Clic aquí] (6) Materiales asociados al Aprendizaje Esperado
De click en alguna de las opciones disponibles para desplegar
[Clic aquí] Caja de Herramientas. Vida Saludable
[Clic aquí] Desarrollando competencias para una nueva cultura de la salud
[Clic aquí] Cuadernillo de trabajo para los alumnos
[Clic aquí] Vamos de regreso a clases. Cuadernillo del Alumno (General, no asociado a algún Aprendizaje Esperado)
[Clic aquí] Vida Saludable
[Clic aquí] Vivir saludablemente
Comentarios
Publicar un comentario