Programa de Tecnología
Sección de Introducción
En la educación secundaria la práctica y el estudio de la tecnología van más allá del saber hacer de una especialidad técnica. La asignatura de Tecnología pretende promover una visión amplia del campo de estudio al considerar los aspectos instrumentales de las técnicas, sus procesos de cambio, gestión e innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza; además, recurre a la participación social en el uso, creación y mejora de los productos técnicos, así como de las implicaciones de éstos en el entorno.
En suma, los contenidos de esta asignatura en la educación secundaria se abordan desde una perspectiva humanista, enfocada en el desarrollo de un proceso formativo sistémico y holístico que permita la creación, aplicación y valoración de la tecnología.
Tema 1. Fundamentación.
Antecedentes. Enlace.
La Tecnología como actividad humana. Enlace.
Los conceptos de Técnica y Tecnología en la asignatura. Enlace.
La importancia de la educación tecnológica. Enlace.
La visión sistémica de la asignatura de Tecnología. Enlace.
La Tecnología como actividad humana. Enlace.
Los conceptos de Técnica y Tecnología en la asignatura. Enlace.
La importancia de la educación tecnológica. Enlace.
La visión sistémica de la asignatura de Tecnología. Enlace.
Tema 2. Formación tecnológica básica.
Formación tecnológica básica. Enlace.
Propósitos de la asignatura de Tecnología. Enlace.
Competencias para la asignatura de Tecnología. Enlace.
Propósitos de la asignatura de Tecnología. Enlace.
Competencias para la asignatura de Tecnología. Enlace.
Tema 3. Enfoque pedagógico.
Enfoque pedagógico. Enlace.
La enseñanza de la Tecnología. Enlace.
Elementos para el desarrollo de las prácticas educativas. Enlace.
Los métodos en Tecnología. Enlace.
El papel del alumno. Enlace.
El papel del docente. Enlace.
El laboratorio de Tecnología. Enlace.
La evaluación en el laboratorio de Tecnología. Enlace.
Organización de los contenidos para la educación secundaria técnica. Enlace.
La enseñanza de la Tecnología. Enlace.
Elementos para el desarrollo de las prácticas educativas. Enlace.
Los métodos en Tecnología. Enlace.
El papel del alumno. Enlace.
El papel del docente. Enlace.
El laboratorio de Tecnología. Enlace.
La evaluación en el laboratorio de Tecnología. Enlace.
Organización de los contenidos para la educación secundaria técnica. Enlace.
La estructura de los contenidos
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