Asesorías y Orientaciones
idM - Asesorías y Orientaciones
Hasta este momento, le presento 5 temáticas que puedan ser de interés.
Diseño de un Plan Didáctico. Enlace.
Esta entrada cuenta con XX módulos donde se desarrollan temas sobre el diseño del plan didáctico, el análisis de un Aprendizaje Esperado con miras a la secuenciación didáctica, la creación de un sistema de evaluación y demás acciones técnicas necesarias.
Fichas guía para los Aprendizajes Esperados.
Aprendizajes Esperados de los 3 grados Enlace.
Esta entrada cuenta con las fichas de cada uno de los Aprendizajes Esperados de cada grado (20, 18, 19) y se compone de la siguiente manera: El análisis estructural-relacional del enunciado, la propuesta de Contenidos Temáticos que se asocian con cada enunciado rector, las Fichas de Aprende en Casa y videos del programa transmitido y, finalmente, cuadernillos de trabajo que algunos estados editaron.
Google Classroom, Forms y Jamboard. Enlace.
Esta entrada contiene videocápsulas individuales para cada una de las tres plataformas en donde podrá ir paso a paso desarrollando las habilidades para su empleo a través de la explicación y demostración.
Videollamada y hacer "Live". Enlace.
Esta entrada se ubica en el contexto de la contingencia sanitaria. Encuentre como utilizar la plataforma de Google Meet, para realizar una videollamada, o de cómo hacer un Live a través de Facebook, YouTube y Twitter.
Ideas para hacer videocápsulas en Power Point. Enlace.
Esta entrada contiene videocápsulas temáticas que le pueden ofrecer ideas para el desarrollo de sus presentaciones en Power Point.
Publicaciones personales sobre temas de interés
La incertidumbre de calificar en el 3er Trimestre: La posible llave. Enlace.
Esta entrada le comparte una visión sobre el asunto, con base en el Acuerdo 26/12/20, por la que se pretende auxiliar estableciendo un marco de referencia para abrir la posibilidad de asignar calificaciones a aquellos alumnos que se encuentren en la categoría de "comunicación y participación intermitente" y una alternativa para actuar si aparecen los alumnos sin comunicación cuando falte menos tiempo de maniobra.
Comentarios
Publicar un comentario