Biblioteca
Biblioteca de referemtes de interés con relación a la función de supervisión, directiva y docente. El sitio irá creciendo conforme se ubique nuevo material al respecto
Material descargable
De clic para ver las Recomendaciones del día
Última actualización: 19 de Junio de 2022. Enlace a la Octava Sesión del Consejo Técnico Escolar
Seleccione algun contenido para desplegar y, después, redireccionar al sitio donde se encuentra colocado
- Pruebas que pueden usarse para la diagnosis
- Ver. Cuestionario de depresión infantil y adolescente
- Ver. Prueba de inteligencia OTIS
- Ver. Violencia y Acoso escolar
- Ver. Cuestionario de conductas antisociales y delictivas
- Ver. Test de Coeficiente Emocional
- Ver. Test de estilos de aprendizaje de Kolb
- Ver. Test Casa-Árbol-Persona (HTP)
- Ver. Test STAXI-2
- Ver. Test VAK
- Herramientas para la evaluación en la educación básica
- Ver. Cuadernillo 1. El enfoque formativo de la evaluación
- Caracterización del concepto de evaluación. Definición, momentos y tipos.
- Ver. Cuadernillo 2. La evaluación durante el ciclo escolar
- Relación entre evaluación y planeación. Evaluar para aprender.
- Ver. Cuadernillo 3. Los elementos del currículo en el contexto del enfoque formativo de la evaluación
- Elementos del currículo y sus alcances. Evaluación y la secuencia didáctica.
- Ver. Cuadernillo 4. Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo
- Las técnicas e instrumentos recomendados para evaluar.
- Ver. Cuadernillo 5. La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo
- Comunicación de logros. Asignación de niveles de desempeño.
- Materiales relacionados al modelo de Aprendizajes Clave
- Ver. Evaluar para aprender
- Una mirada que agrupa la visión de los cinco cuadernillos de la colección "Herramientas para la evaluación en la Educaicón Básica"
- Ver. Elementos de la planeación didáctica y evaluación formativa en el aula de los Aprendizajes Clave
- Relación entre evaluación y planeación. Lo que el docente debe saber sobre el asunto.
- Ver. Estrategia de equidad e inclusión en educación básica
- Para alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes y dificultades severas de aprendizaje, conducta o comunicación
- MEJOREDU. Recomendaciones para la apertura de escuelas por niveles educativos
- Documentos de interés para el Ciclo Escolar 2021-2022 con la reanudación del servicio presencial
- Ver. Marco común de aprendizajes para el regreso a la nueva normalidad 2020-2021 (Aprendizajes Fundamentales en Secundaria).
- Ver. Lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19.
- Ver. Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19. Versión del 28 de mayo de 2021.
- Ver. Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas 2021-2022.
- Ver. Aprende en Casa: recursos paa el aprendizaje en la modalidad mixta.
- Ver. Herramientas educativas para el inicio, permanencia y egreso del ciclo escolar de las niñas, niños y adolescentes de educación básica.
- Ver. Herramientas didácticas para el aprendizaje a distancia.
- Ver. Herramientas de acompañamiento socioemocional.
- Ver. Cuadernillo: Campañas de autocuidado.
- Ver. Guía de actividades de desarrollo socioemocional para el contexto escolar. Preescolar
- Ver. Guía de actividades de desarrollo socioemocional para el contexto escolar. Primaria
- Ver. Guía de actividades de desarrollo socioemocional para el contexto escolar. Secundaria
- Orientaciones didácticas para promover el uso formativo de los resultados de la evaluación diagnóstica 2021-2022 en Lectura y Matemáticas
- Ver. Orientaciones didácticas para los 3 grados de Secundaria
- Plantean estrategias de enseñanza, actividades y reflexiones que ayudan a enriquecer el trabajo docente.
- Ver. Orientaciones didácticas para los 5 grados en Primaria
- Plantean estrategias de enseñanza, actividades y reflexiones que ayudan a enriquecer el trabajo docente.
- Cuadernos de Aprendizajes Fundamentales imprescindibles. Preescolar, Primaria y Secundaria
- Estrategia nacional para promover trayectorias educativas y mejorar los aprendizajes de los estudiantes en educación básica
- Ver. Documento
- Tiene el propósito no solo de atender y mitigar los daños académicos derivados de la pandemia, sino para seguir garantizando el ejercicio efectivo del derecho a la educación de las y los estudiantes sin importar su origen o condición
- Evaluación diagnóstica 2022-2023 MEJOREDU
Comentarios
Publicar un comentario